Objetivos de nuestra Web

Nuestros objetivo es hacer que todos los estudiantes de la institución vean en esta página una herramienta de conocimiento y de apoyo para conocer de una manera más didáctica nuestra institución y sus características.

PRESENTACIÓN

La Institución se fundamenta en el desarrollo práctico de la satisfacción de las necesidades de la comunidad educativa, orientando cada actividad hacia los alumnos, padres de familia, utilizando los parámetros de calidad de todo el proceso, convirtiéndose en la rutina diaria de la gestión institucional.

Nuestra Institución se consolida como una empresa educativa que presta un servicio social. Como empresa, porque debe hacerse competitiva, la Institución debe ser productiva (eficacia, eficiencia, rendimiento ) ampliando cobertura y mejorando calidad; como prestadora de un servicio social a la comunidad; dándole recursos, capacidad decisoria y claras responsabilidades, además cumple la función de formación integral de las personas desde la pedagogía del diálogo, el respeto, la responsabilidad, la solidaridad, el compañerismo, el compromiso, y la creatividad, marco axiológico del humanismo institucional.

Buscamos la excelencia académica, de ahí que la selección del personal directivo docente y discente deba responder a unos perfiles claramente definidos desde el componente de gestión curricular que se ofrecen para las respectivas áreas, por lo tanto se deben diseñar unos criterios claros de ingreso y permanencia para ocupar las respectivas vacantes.

Se define como una empresa educativa con la capacidad para generar servicios de alto nivel de calidad en comparación con los servicios que ofrecen otras instituciones del sector.

En procesos de formación académica dominando un vasto sector del mercado, buscando la excelencia y superando el nivel medio al nivel superior.

Logrando dentro de nuestros parámetros básicos (Administrativos-y Académicos.) Los Indicadores de Calidad Exigidos por el Mercado)

La Institución Educativa Luís López de Mesa ve en la educación la estrategia básica para el desarrollo social, de ahí que no sea un Proyecto de información, de instrucción o simple desarrollo de habilidades, sino un verdadero Proyecto Social; que como tal se dirige al hombre y a la comunidad para conformar verdaderos grupos humanos armónicos y felices. Los siguientes son los principios vitales caracterizarán nuestra institución:

VISITE NUESTRO PERIODICO VIRTUAL EN LA DIRRECCIÓN: www.periodicovirtuallopezdem.unlugar.com