Tecnologia de antes y ahora

 

 

 

Ya en la actualidad se habla mucho de los computadores, pero que me dicen de antes, no es raro conocer que el primer computador se trataba de una base de madera con palos hacia arriba y varios aros en ellos. Cada palo contiene 9 aros de madera y en cada uno se ponía una unidad de 9x9 que quiere decir, primero las unidades, las decenas, centenas, los miles etc.

Este se denomino ábaco y fue la base para las primeras computadoras, después  de esto mucho tiempo paso para que alguien perfeccionara este invento lo cual hizo que se lanzara la primera calculadora mecánica que funcionaba con engranes y tubos los cuales movían unos cilindros con números, pero esta solo podía realizar sumas lo cual era un avance mucho mejor que el ábaco, mas adelante se inventaron una calculadora que podía sumar, restar, multiplicar y dividir. Pero esta no podía realizar las operaciones con más de 6 cifras. Ya después se invento la calculadora digital que funcionaba con un chip común como las de hoy día, pero pacemos de las calculadoras y hablemos de las computadoras.

La primera fue la Mark-1 la cual pesaba toneladas y ocupaba el espacio de un salón de clase promedio como para 40 personas, esta maquina funcionaba con tubos al vació los cuales no podían hacer que el computador realizaran operaciones difíciles. La mas sencilla que se le podía dar era la de sumar 1+1 lo cual la computadora no realizaba rápidamente puesto que esta cuando era encendida, la ciudad sufría un apagón por varias horas y se demoraba mucho para suministrar la información puesto que no contaba con un monitor y la información era suministrada por sonidos y texto. Pero después de varios años se invento los transistores los cuales pueden agilizar el proceso en un 70% de lo que funcionaba 20 tubos al vació a continuación se invento una tarjeta integrada que contenía muchas características especiales y en los cuales se encontraba un chip muy especial el cual contenía transistores que son muy pequeños y no eran tan incómodos como los tubos al vació,

Esta tabla contiene la generación de los computadores.

 

Generación

Procesador

Lanzamiento

Transistores

Memoria Ram

Primera

8086-8088-clones

1979

2900

1 MB

Segunda

80280-clones

1982

134000

16 MB

Tercera

80386-clones

1985

275000

4 GB

Cuarta

80486-clones-.AMD-Ciryx-IBM

1989

1,2 Millones

4 GB

quinta

Intel Pentium, AMD K5, Ciryx

1993

3,1 Millones

4 GB

Quinta mejorada

Pentium MMX-clones

1995

4,5 Millones

4 GB

Sexta

Pentium pro

1997

5,5 Millones

4 GB

actual

Pentium II, K6

1998

7,5 Millones

4 GB

 

Pentium III, K7

2000

15 Millones

4 GB

 

Duron, Celeron

2001

28 Millones

4 GB

 

Pentium IV, Athlon XP

2002

55 Millones

4 GB

 

Hasta la fecha los mejores computadores son los Macintosh del fabricante Apple, puesto que ellos mismos fabrican sus propias partes y ganan mucho y una Macintosh mejor conocida como Mac puede llegar a costa 25 Millones de pesos, y eso que medio sencilla, eso quiere decir que no posee si no lo mas básico y la impresora, scanner y cámara.

Esta marca saco el G5 el computador mas rápido del mundo para un usuario común o para una casa.

La otra empresa que gana mucho dinero es sin lugar a dudas Microsoft la cual es la fabricante de todos los sistemas operativos que poseen las PC’s del mundo con algunas que no poseen los SO (sistemas operativos) de Microsoft puesto que son muy caros, envés tienen linux un SO que es gratis y se puede descargar de Internet.  

 

 

 

Pagina anterior       Página siguiente

 
 

 


·       Home

·       Actualidad

·       Tecnologías de antes

·       Equipos básicos

·       Calidad de vida

·       Sitios relacionados

·       Visor de imágenes

·       Contacto

·       Opina