The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718250

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Fiesta del Libro y la Cultura

Alcaldía de Medellín

2014-08-01

La Fiesta del Libro y la Cultura lanza concurso de relatos breves

Gina Benavides Jorge

- El periódico Q’hubo Medellín y la Fiesta del Libro y la Cultura lanzan la primera edición del concurso de relatos breves: “Echame un Cuento”. 

- Las inscripciones estarán abiertas hasta el 22 de agosto de 2014 y tiene como tema central las fronteras. 

- La Fiesta del Libro y la Cultura hace parte de Eventos del Libro, un programa del Plan “Medellín Lectura viva” de la Alcaldía de Medellín. 

La Fiesta del Libro y la Cultura, en asocio con el diario Q'hubo Medellín, presentan la primera edición de “Echame un Cuento”, un concurso literario para que niños, jóvenes y mayores de todas las regiones del país pongan a volar su imaginación escribiendo un cuento breve, que no supere las 500 palabras (sin incluir el título) con el tema central de la fiesta: las fronteras

El concurso, que hace parte de las novedades de esta octava edición, es una oportunidad para fomentar la lectura, destacar la producción literaria nacional y permitir que los participantes plasmen a través de un relato corto sus experiencias, historias y realidades de lo que entienden es una frontera, un obstáculo, un límite. “Es un concurso para que las personas de Medellín den sus testimonios sobre sus vidas cotidianas y las fronteras que deben superar para obtener su bienestar, conseguir sus sueños y hacer realidad la ciudad que quieren”, comenta Juan Diego Mejía, director de los Eventos del Libro. 

Si desea participar, tenga en cuenta que: 

-Esta primera edición tendrá abierta las inscripciones hasta el 22 de agosto y dará a conocer los ganadores el 18 de septiembre en la Fiesta del Libro y la Cultura. 

-Podrá participar cualquier persona, nacida en Colombia o residente en el país, sin distinción de edad. 

-Solo se aceptarán cuentos inéditos, que no hayan participado en otro concurso. Tampoco se aceptarán creaciones colectivas. 

-Los interesados deberán enviar los cuentos breves únicamente al correo echameuncuento@qhubo.com

-La mala ortografía y el mal uso de la gramática pueden ser causantes de descalificación. 

-El jurado estará conformado por tres reconocidos escritores y según los criterios se premiará: el primer lugar con $1.000.000.oo, el segundo $500.000.oo y el tercero $300.000.oo. 

Descargar las bases completos del concurso “Echame un cuento” en: http://www.fiestadellibroylacultura.com/ 

La Fiesta del Libro y la Cultura se celebrará del 12 al 21 de septiembre en el Jardín Botánico, el Planetario Municipal, el Parque Explora, la Universidad de Antioquia y Ruta N.  Es un evento que busca convocar a la ciudad en torno a la palabra y la promoción de la lectura. 

Es un certamen ortanizado por:  La Alcaldía de Medellín, en asocio con la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra. Medellín Lectura Viva y el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín.  Gran patrocinador: Periódico El Colombiano. Patrocinadores: EPM, Vivir en el Poblado, HACEB, Universidad de Antioquia, Medellín Ciudad Inteligente, Buen Comienzo. Aliados estratégicos: Explora, Jardín Botánico, Grupo Argos y Red de Bibliotecas.  Es  un programa de la fundación EPM,  Arcadia,  Cadena, Ruta N, Metro de Medellín, Easy Taxi y Fundación MAKAIA.

http://www.fiestadellibroylacultura.com

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín