The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718050

Branding Image
 
 
 
   

Gestiona tu usuario de red:

Gestionar usuario
Copyright © SAP AG. All Rights Reserved.
SAP AG
Inauguración Centro Medico San Lorenzo.

Olegario Martínez

2014-07-24

Alcalde de Medellín entregó el Centro de Salud de San Lorenzo con el que continúa el proceso de transformación del sector

Prensa Alcaldía de Medellín

- La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud,  invirtió $4.966 millones en la obra, que fue entregada el jueves 24 de julio a la comunidad por parte del Alcalde Aníbal Gaviria Correa.

- Se beneficiarán más de 10 mil personas de la Comuna 10-La Candelaria y barrios aledaños.

- El proyecto fue ejecutado por la EDU, la cual realizó acompañamiento social desde el año 2013. 

- El Centro de Salud San Lorenzo beneficiará a 10 mil usuarios en un área construida de 764 metros cuadrados.

Inauguración Centro Medico San Lorenzo Inauguración Centro Medico San Lorenzo

El Alcalde Aníbal Gaviria Correa invitó a la comunidad a cuidar el Centro de Salud de San Lorenzo y agradeció a los funcionarios que trabajarán en él  por su aporte y profesionalismo para cuidar la vida y la salud de esta población de Medellín.
Fotos Olegario Martínez / Haga clic sobre las imágenes para descargarlas

El  Alcalde Aníbal Gaviria Correa entregó a la comunidad el Centro de Salud de San Lorenzo, un espacio que busca proteger la vida y promover la salud  en la comuna 10-La Candelaria.

“Este es el cuarto centro de salud que entregamos en mi gobierno. El de aquí, el de San Lorenzo, tiene una inversión cercana a los 5 mil millones de pesos y tiene la ventaja extraordinaria de que aquí, contiguamente, haremos la Unidad de Vida Articulada del sector, y todo este espacio va a será para la salud y para la vida”, destacó el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa.

El nuevo equipamiento se constituye en el primer centro de salud del sector y hace parte de las obras de infraestructura del Plan Parcial de Renovación de San Lorenzo. Así mismo, reemplazará al Centro de Salud Guayaquil, que prestó sus servicios en las instalaciones de la sede administrativa de Metrosalud (Edificio Sacatín) desde el año 1996.

La inauguración se realizó en un acto donde la comunidad participó y agradeció la construcción de este lugar que beneficiará a más de 10 mil personas con atención de primer nivel y servicios de promoción y prevención.

“Este centro beneficiará a los habitantes de los barrios San Diego, Colón, Las Palmas, Calle Nueva, Los Ángeles e integrará un servicio más amplio cuando inicie la construcción del Hospital de Buenos Aires que va en marcha con diseños y  financiación”, añadió el mandatario local.

Inauguración Centro Medico San Lorenzo Inauguración Centro Medico San Lorenzo
Inauguración Centro Medico San Lorenzo Inauguración Centro Medico San Lorenzo

Fotos Olegario Martínez / Haga clic sobre las imágenes para descargarlas

Entre los servicios que prestará están: consultorio de vacunación, crecimiento y desarrollo, procedimientos menores, toma de muestras y citologías, y además contará con tres consultorios médicos, farmacia y dos módulos de odontología, asignación de citas, administración y aula para actividades educativas.

Este nuevo espacio, ejecutado por la EDU, cuenta con un área construida de 764 metros cuadrados y urbanismo y espacio público de 807 metros cuadrados. Su apertura coincide con los 20 años de Metrosalud como Empresa Social del Estado.

El Plan de Renovación continuará con la construcción de una Unidad de Vida Articulada -la UVA de San Lorenzo- la cual podrá disfrutar la comunidad en noviembre de 2015.

Estas obras hacen parte de la transformación que la Administración Municipal lidera en el sector, hacia un espacio donde prime la vida, la salud y la equidad. 

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín