Estrategia RedesFacebookTwitterContactoFlickerYtube

Grupo apoyo contratación


(Decreto Número 1679 del 04 de Noviembre de 2008)

La Secretaría de Movilidad con el fin de cumplir con su misión de “ Planificar, regular y controlar los aspectos relacionados con la actividad transportadora terrestre, la circulación peatonal y vehicular y de acuerdo con el modelo de desarrollo social y económico de la ciudad, brindando servicios que cubran las necesidades del usuario y fomentar la cultura de la seguridad vial y un medio ambiente sano” y de acuerdo al Decreto 510 de 2008 adelanta toda la actividad precontractual, contractual y poscontractual, con miras al interés general y en desarrollo de los principios consagrados en el artículo 209 de la Constitución Política de Colombia.

Por lo anterior cuenta con el Grupo de Apoyo a la Contratación, el cual es el encargado de desarrollar labores técnicas, logísticas y jurídicas requeridas para toda la actividad contractual del respectivo Despacho, estará conformado con personal idóneo y con experiencia en materia de contratación estatal.

Cada Dependencia, de acuerdo con sus necesidades y requerimientos, mediante acto administrativo integrará este grupo con el número de profesionales que considere pertinente.
Modalidades de contratación

Modalidades de contratación

 

Selección abreviada

Es una de las nuevas modalidades de selección previstas en la Ley 1150 del 2007 y desarrolladas por el Decreto 2474 de 2008, los plazos son más cortos que el de la licitación, dependiendo del objeto a contratar y la cuantía.

Licitación pública

Es un procedimiento administrativo de preparación de la voluntad contractual, por el que un ente público en ejercicio de la función administrativa invita a los interesados para que, sujetándose a las bases fijadas en el pliego de condiciones, formulen propuestas de entre las cuales seleccionará la más conveniente.

Concurso de méritos

Se utiliza para estudios para la ejecución de proyectos de inversión, estudios de diagnóstico, pre factibilidad o factibilidad, interventorías, asesoría, gerencia de  obra o proyecto, dirección, programación, ejecución de planos, diseños.

Contratación directa

Se realiza para contratos interadministrativos, urgencia manifiesta, para contratos de desarrollos tecnológicos y científicos, en el sector de la defensa, empréstitos, no pluralidad de oferentes, arriendo o adquisición de inmuebles.

Minima cuantia

Si el contrato a celebrar no se encuentra entre las demás causales de selección abreviada, concurso de méritos y contratación directa, y además es inferior a los mil salarios mínimos mensuales vigentes (1000 SMMLV), el contratista será seleccionado a través del procedimiento previsto para la selección abreviada de menor cuantía.

Este proceso a su vez tiene dos procedimientos, dependiendo de la cuantía, según se muestra a continuación:

  1. Selección abreviada de mínima cuantía. Si el valor del bien, servicio u obra a adquirir oscila entre $1 y $ 58.950.000; es decir entre 1 SMMLV y 100 SMMLV.
  2. Selección abreviada de menor cuantía. Si el valor del bien, servicio u obra a adquirir es mayor a $ 58.950.000 (100 SMMLV) y menor a $589.500.000 ($1.000 SMMLV)

Menú general

Secciones destacadas

Ciudanania

¿Que es SIMOC?
Pico y placa
Sistema Inteligente de Movilidad
Indicadores de Movilidad
Recomendaciones lluvia
Sedes de servicio
Contáctenos

Trámites y servicios

Pago virtual
Entrega de vehículos
Trámites en línea
Información de trámites
Pagos a domicilio
Incidentes de tránsito

Turistas

Rutas turísticas
Conoce a Medellín
Lugares Recomendados
Guia Turística
Medellín Cultura
Indicadores Turísticos
Agenda Cultural

Eventos de movilidad

Foro internacional de movilidad
Arte en la vía
Encuentro de víctimas de accidentes
Día de las víctimas de accidentes