Estrategia RedesFacebookTwitterContactoFlickerYtubeRSS feed
Ir a inicio

Entrega de vehículos inmovilizados

titulo

Pasos para realizar el trámite

1. Reclamar ficho en el primer piso de la Secretaría a los funcionarios con chaleco Azul.
(IMPORTANTE: El ficho no tiene Costo)

2. Si el vehículo esta inmovilizado en Patio Los Colores, dirigirse al costado sur de la portería principal, reclamar la LIQUIDACIÓN de servicio de parqueadero y/o grúa. (IMPORTANTE: Esta liquidación no tiene Costo)
- Únicamente para motos: En el banco con la liquidación, si no aparece el servicio de grúa, en la taquilla 3, preguntar si lo debe y cancelarlo.

3. Diríjase a la inspección de ENTREGA DE VEHÍCULOS en el primer piso de la Secretaría, con los documentos del vehículo, donde los revisarán.

4. Realizar el pago de las obligaciones de parqueadero, grúa y comparendos* (de ser necesario).

5. Reclamar la orden de salida en la inspección de ENTREGA DE VEHICULOS.

6. Retirar el vehículo en el Parqueadero donde se encuentra inmovilizado*. *No en todos los casos es necesaria la cancelación de las obligaciones. *Siempre pregunte donde está inmovilizado su vehículo.

¿Que documentos se necesitan?

Para retirar un vehículo inmovilizado necesita identificarse como Infractor, Propietario o autorizado para el retiro del vehículo, para esto debe traer*:
- Matrícula y/o historial del vehículo.
- SOAT.
- Copia del Comparendo (esta copia se reclama en el Sótano de la Secretaría).
- Si esta autorizado, la autorización deberá estar autenticada en notaría y traer la cédula de quien autoriza.

NOTA: Si no tiene alguno o algunos de los documentos, estudiaremos el caso y buscaremos una solución, evite quedarse con la duda. Cada día que el vehículo permanece inmovilizado se acrecienta la deuda por concepto de parqueo. (Ver tarifas)

¿En que horario puedo realizar el trámite

Horario de atención:
Lunes a viernes 7:30am - 4:30pm, Jornada Continua.
Le recomendamos que se acerque a la Secretaría a más tardar a las 4 .pm. debido a las diligencias de retiro del automotor.
Sábado 9:00 am – 12:00 m
Le recomendamos que se acerque a la Secretaría a más tardar a las 11:30 am. debido a las diligencias de retiro del automotor.
LINEAS DE ATENCIÓN:
018000 515400 - 4457777

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ver parqueaderos de vehículos inmovilizados y tarifas

Preguntas

1. ¿Si no tengo el dinero para el pago de parqueadero y la grúa que puedo hacer?

Contamos con estrategias para para facilitar la atención de la deuda de parqueo y grúa (las estrategias que se presentan a continuación no aplican para todos los vehículos, acérquese a la Secretaría de Tránsito para encontrar una solución)
- Acuerdos de pago: Cómodas cuotas mensuales sin intereses.

- Proceso Plan Despeje: Estrategia transitoria donde se independiza la entrega del vehículo del pago de los servicios de parqueo y grúa. No da lugar a descuentos ni amnistías, retiro inmediato del vehículo.

- Exoneración total/parcial: Casos de accidentes de tránsito, casos atendidos por la unidad de POLICÍA JUDICIAL.
Acérquese a la Secretaría, encontramos una solución a su situación.

2. ¿Si me falta alguno de los documentos donde puedo acudir?

Acérquese a la inspección de Entrega de Vehículos (en el primer piso de la Secretaría), actualmente cada caso se atiende de manera personalizada y se analizan los documentos con los que cuenta cada ciudadano. Acérquese con los documentos que tenga al momento y le asesoramos para encontrar una solución. Evite acudir a intermediarios aquí lo asesoramos personalmente y sin costo.

3. Se venció el SOAT mientras el vehículo estaba inmovilizado ¿Qué puedo hacer?

El inspector de Entrega de Vehículos luego de revisar los documentos puede autorizar la entrega, de ser posible, deberá retirarse en grúa. Diríjase a la Secretaría de Tránsito cuanto antes.

4. Fui notificado por la Unidad de Cobro Coactivo (Cobro Jurídico) ¿Qué tengo que hacer?

Realiza pronto este trámite, se viene adelantando un proceso Legal sobre la deuda. En el primer piso de la Secretaría, encontrará la Unidad de Cobro Coactivo, una unidad dispuesta a ayudarle y darle solución a su caso, allí se le indicará que pasos seguir.

5. Vendí el vehículo y no hice el traspaso, ¿Puedo retirar el vehículo?

Puede retirar el vehículo en calidad de PROPIETARIO, si figura en la matrícula original y/o historial del vehículo. Evite que la deuda de parqueadero siga creciendo. Si figura en la matrícula, el vehículo todavía es su responsabilidad.

6. Fui víctima de un accidente de tránsito ¿Debo pagar los servicios de Parqueo y Grúa?

En algunos casos aplica la EXONERACIÓN TOTAL de servicios de parqueo y grúa, acérquese a la Secretaría cuanto antes para retirar su vehículo, pregunte por la Unidad de POLICÍA JUDICIAL, se dará atención personalizada a su caso.

Pregúntenos sobre Entrega de vehículos

La Secretaría de Movilidad esta atenta para responderle todas sus inquietudes. Puede hacerlo a través de su Facebook para eso le habilitamos acá una opción.

Menú general

Secciones destacadas

Ciudanania

¿Que es SIMOC?
Pico y placa
Sistema Inteligente de Movilidad
Indicadores de Movilidad
Recomendaciones lluvia
Sedes de servicio
Contáctenos

Trámites y servicios

Pago virtual
Entrega de vehículos
Trámites en línea
Información de trámites
Pagos a domicilio
Incidentes de tránsito

Turistas

Rutas turísticas
Conoce a Medellín
Lugares Recomendados
Guia Turística
Medellín Cultura
Indicadores Turísticos
Agenda Cultural

Eventos de movilidad

Foro internacional de movilidad
Arte en la vía
Encuentro de víctimas de accidentes
Día de las víctimas de accidentes