{}

Paneles Informativos

En las principales vías de Medellín contamos con 22 paneles informativos, pantallas de mensajes variables que publican información en tiempo real sobre el estado de las vías de acuerdo con el tráfico vehicular.

Beneficios


Información en tiempo real sobre las novedades en su recorrido.

Reducción de la incidentalidad.

Optimización de los flujos vehiculares.

Informe de las condiciones climáticas en tiempo real.


Informan campañas de seguridad vial.

 

¿Por qué no publicar permanentemente?
  • Al mantener el Panel encendido todo el tiempo y presentando información repetitiva se presenta el efecto “ceguera por cambio” que hace que el conductor pierda interés y no perciba cuando se presenten cambios en el mensaje.
  • Los mensajes de educación vial solo se publican en los periodos valles para no afectar la información del tráfico que generalmente se publica en horas pico.
¿Cómo funciona?

Los mensajes deben ser de utilidad para el conductor y tienen que ver con los eventos que se presenten en la vía sobre la que se transita o zona de influencia, esto es, eventos que ocurren desde el lugar donde está el PMV hacia adelante (pues es el tramo de la vía que no conoce el conductor.
  • No publicar información trivial como mensajes publicitarios e institucionales diferentes a los de la seguridad y educación vial.
  • El mensaje debe estar bien diseñado pues si se presenta de manera desordenada o mal estructurada, puede generar confusión y mala comprensión.
  • Los mensajes deben estar dirigidos a los públicos que conducen algún tipo de vehículo: moto, carro o bicicleta. Recuerda que no le hablamos a los peatones sino a los conductores.
  • Los mensajes se escriben en mayúscula sostenida y sin tildes. Esto se debe a que en la configuración del texto, las tildes reducen el tamaño de la letra y nos es legible el texto.
  • Escribir en un lenguaje formal, no tuteando.

 

SECRETARÍA DE MOVILIDAD

HORARIOS DE ATENCIÓN

Centro de Servicios:
Lunes a viernes: 7:00 a. m. a 5:00 p. m.
Sábados: 9:00 a. m. a 12:00 m

Trámites:
Lunes a viernes: 7:00 a. m. a 5:00 p. m
Sábados: 9:00 a. m. a 12:00 m

Audiencias:
Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 4:00 p.m
Sábados: No se realizan audiencias. 

Entrega de Vehículos:
Lunes a viernes: 7:00 a. m. a 5:00 p. m
Sábados: 7:00 a. m. a 12:00 m

Dirección: Carrera 64 C No. 72 - 58 - Barrio Caribe – Medellín, Colombia