Alcaldía de Medellín

Secretaría de Gestión Humana

< Alcaldía de Medellín » Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía » Servicio a la ciudadanía de la Alcaldía de Medellín

Servicio a la ciudadanía de la Alcaldía de Medellín

Oferta institucional

Encuentra aquí todos los trámites y servicios relacionados con la Alcaldía de Medellín. Inicia sesión si deseas realizar algún pago y visualizar tus acciones favoritas

Taquillas Virtuales

Una alternativa para que, a través de la virtualidad, te conectes en tiempo real con nuestros servicios y recibas asesoría para tus trámites.

Canales de atención y ficho digital

Te invitamos a conocer los diferentes canales para que tengas una comunicación más cercana con la Administración Distrital:

Canal presencial:

Canal telefónico:

En el Distrito de Medellín contamos con la Línea Única de Atención a la Ciudadanía donde puedes obtener información acerca de los planes, programas, proyectos, trámites y servicios que se ofrecen en las distintas dependencias de la Administración Municipal.

  • Línea Única de Atención a la Ciudadanía: (+57) 604 44 44 144.
  • Línea trámites Secretaría de Hacienda: (+57) 604 322 80 69.

  • Línea Gratuita Nacional: (+57) 01 8000 411 144.

Canal virtual:

Sedes de atención a la ciudadanía

En este espacio encontrarás todas las sedes de atención a la ciudadanía de la Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía

Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias (Pqrsd)

En este espacio podrás instaurar Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias. Esto debido a que toda persona tiene derecho a presentar inquietudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución. Conoce la definición de cada una de estas acciones:

Es aquel que tiene toda persona para solicitar o reclamar ante la Alcaldía de Medellín, por razones de interés general o interés particular, para elevar solicitudes respetuosas de información y/o consulta y para obtener pronta resolución de las mismas.

Insatisfacción con la conducta o la acción de los servidores públicos o particulares que llevan a cabo un servicio público o por la deficiencia en la atención prestada.

Insatisfacción por la prestación de un servicio deficiente, retraso, desatención o deficiencia en los servicios prestados por la Alcaldía de Medellín.

Recomendación o propuesta de los ciudadanos para el mejoramiento de los servicios, funciones, metas y objetivos de la Alcaldía de Medellín.

Exponer una situación que puede ser ilícita, ya sea por actos de corrupción o conflictos de intereses.

Es importante señalar que los datos facilitados en este formulario pasarán a formar parte de los archivos automatizados propiedad de la Alcaldía de Medellín y podrán ser utilizados para el ejercicio de las competencias asignadas por ley. Lo anterior, de conformidad con la Ley 1581 de 2012, «Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales».


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido