Alcaldía de Medellín

Despacho de la Gestora Social

< Alcaldía de Medellín » Despacho de la Gestora Social » Campaña Volveremos a florecer

Campaña Volveremos a florecer

Gestora Social - Volveremos a Florecer

Buscando salvaguardar la tradición silletera en medio de la pandemia que se originó en el 2020, nace Volveremos a florecer, una estrategia que lideró la gestora social Diana Osorio, para llevar a diferentes ciudades del país el emblema de la Feria de las Flores. Fue así como las silletas elaboradas por los campesinos del corregimiento de Santa Elena, engalanaron calles de ciudades como Bogotá, Manizales, Cali y Montería entre otras.

La estrategia llegó también a los hospitales de la ciudad como un reconocimiento al personal de salud que durante meses dedicó todos sus esfuerzos a salvar la vida de los ciudadanos durante la contingencia del coronavirus.

“Queremos llevar arte y cultura a las personas que más lo necesitan en este momento, a todos los que tienen a un familiar hospitalizado, a los pacientes y a todo el personal médico. Desde la Alcaldía de Medellín creemos firmemente en el poder transformador y sanador de estas expresiones y su valor reparador del alma y el cuerpo”, comentó Diana Osorio, gestora social de la ciudad.

Volveremos a florecer cuenta con el apoyo del trabajo articulado de las secretarías de Gobierno, Desarrollo Económico, Cultura Ciudadana y la Corporación Silleteros de  Santa Elena.

Galería de imágenes campaña Volveremos a florecer


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Ir al contenido