Alcaldía de Medellín

Despacho de la Gestora Social

< Alcaldía de Medellín » Campaña Donar es seguir viviendo

Campaña Donar es seguir viviendo

Donar Campaña - Gestora Social

Según datos del Instituto Nacional de Salud, con corte al 30 de septiembre del 2021, 2.946 personas se encontraban en lista de espera para un trasplante de órganos y tejidos en Colombia, 463 de ellas en Antioquia, y se estima que cerca del 20 % podría fallecer a la espera de un donante.

#DonarEsSeguirViviendo busca crear conciencia acerca de la importancia de manifestar y conversar con la familia sobre la decisión de ofrecer vida a quienes lo necesiten mediante el trasplante de órganos y tejidos posterior a la muerte. Se estima que cada donante puede salvar ocho vidas y mejorar 75 más.

“Yo doné para darle vida a ella. Habla con tu familia sobre el destino de tu cuerpo mientras tu alma busca el cielo. Donar es seguir viviendo”, expresó en uno de los videos testimoniales la gestora social, Diana Osorio, quien donó parte de su hígado a su hija Aleia.

La campaña contempla la participación de donantes y beneficiarios de los trasplantes mediante vídeos y piezas gráficas que se verán en diferentes espacios y medios de comunicación; además de ofrecer conversatorios y jornadas para la promoción de la donación de órganos.


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido