Alcaldía de Medellín

Despacho de la Gestora Social

< Alcaldía de Medellín » Funciones y composición del Despacho de la Gestora Social

Funciones y composición del Despacho de la Gestora Social

Funciones del Despacho de la Gestora Social

Gestora Social - Diana Osorio

La Gestora Social de Medellín tiene como funciones impulsar el diálogo y el trámite de conflictos. Lideró la creación de la primera Secretaría de No-Violencia del país y actualmente trabaja en la disminución de las cifras de embarazo adolescente con el programa PREA.

Además, se encarga de llevar el arte y la cultura a los barrios y corregimientos.

Entre las principales iniciativas y campañas se encuentran:

Cine por la vida

Iniciativa que ha llegado con proyecciones y formación a los Centros de Responsabilidad Penal para menores, habitantes de calle y adultos mayores.

Espectadores de cine en el Festival de cine de Medellín
Campaña Cultura

Musicoterapia

La musicoterapia es un ejercicio médico que utiliza la música para recuperar el estado de salud en pacientes en los hospitales de la ciudad.

Moda al barrio

Iniciativa que beneficia principalmente a madres cabeza de hogar víctimas del conflicto.

Moda al barrio
Hecho en Medellín

Hecho en Medellín

Hecho en Medellín se ha posicionado como una gran plataforma de emprendedores locales, lo que permite reactivar la economía de la ciudad.

Composición del Despacho de la Gestora Social

Es profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales, con especialización en Gobierno y Gestión Pública Territorial de la Pontificia Universidad Javeriana y candidata a magíster en Gobierno del Territorio y Gestión de la misma universidad. Además, cuenta con la maestría Post-war Recovery Studies de la Universidad de York (Inglaterra). Madre de Maia y Aleia, activista y esposa de Daniel Quintero.

Ha recibido dos becas que marcaron su futuro profesional y personal. La primera fue por el Departamento de Estado de Estados Unidos, para un fellowship en Gobierno y Prácticas Legislativas; la segunda fue de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional, para aprender sobre el mejoramiento de calidad de vida en comunidades rurales.

Diana Osorio

Su primera experiencia laboral fue como pasante en la OEA (Organización de Estados Americanos) en Washington. Además, tiene un diplomado en Derecho Internacional Humanitario, que le ha servido para trabajar en lo que más le gusta: fue directora de la Fundación Equidad Seguros y trabajó para diferentes entidades como la Unidad Administrativa de Organizaciones Solidarias.

Ahora, como gestora social de Medellín, promueve el diálogo y el trámite de conflictos, busca la reducción del embarazo adolescente y se enfoca en llevar arte y cultura a barrios y corregimientos de la ciudad.


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido