Alcaldía Sala de Prensa Noticias 14.000 estudiantes con discapacidad continúan su aprendizaje en Medellín durante la cuarentena

14.000 estudiantes con discapacidad continúan su aprendizaje en Medellín durante la cuarentena

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación | Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos

Educación Inclusiva. Alcaldía de Medellín 2020-06-26 14.000 estudiantes con discapacidad continúan su aprendizaje en Medellín durante la cuarentena Por Paola Molina ...

Compartir en:
  • Educación Inclusiva.

    Alcaldía de Medellín

    2020-06-26

    14.000 estudiantes con discapacidad continúan su aprendizaje en Medellín durante la cuarentena

    Por Paola Molina e Ildefonso Cardona.

    .: Por medio de llamadas telefónicas, WhatsApp y herramientas tecnológicas, todos los estudiantes con discapacidad avanzan en su proceso formativo.
    .: Con una inversión de $10.548 millones, la Alcaldía de Medellín  refuerza este año la educación de estudiantes con necesidades especiales.
    .: En las instituciones educativas oficiales hay 10.348 estudiantes con algún grado de discapacidad. 

    El aprendizaje mediado por la tecnología no ha sido impedimento para que 14.000 estudiantes de instituciones oficiales, de cobertura y privadas de Medellín continúen sus estudios.

    Gracias al acompañamiento de los padres de familia, la pasión de los maestros y las ganas de superarse de los estudiantes, los procesos de aprendizaje se han adaptado al ritmo que la cuarentena lo permite.

    “Para los niños con discapacidad y alguna condición de inclusión en el sistema educativo disponemos de las herramientas para su formación. Salomé es un ejemplo de lo que podemos lograr. Es una estudiante de diez años con discapacidad visual que continúa su aprendizaje de braille vía telefónica con su maestra. Así como ella, tenemos opciones como clases por YouTube, WhatsApp y demás alternativas para continuar el aprendizaje desde casa”, aseguró la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

    La Alcaldía de Medellín ha dispuesto para este año un total de $10.548 millones para atender a los estudiantes que tienen necesidades especiales.

    De acuerdo con el Simat, Sistema de Matrícula Estudiantil del Ministerio de Educación Nacional, en las instituciones educativas oficiales de Medellín estudian 10.348 alumnos con algún grado de discapacidad.

    En la ciudad hay estudiantes con discapacidades físicas, auditivas, motoras, sistémicas, mentales, múltiples; entre otras. El sistema educativo los acoge a todos por igual y dispone de profesionales para apoyar su proceso formativo.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido