Alcaldía Sala de Prensa Noticias 250 mujeres de Medellín podrán acceder a créditos para fortalecer su negocio o emprendimiento

250 mujeres de Medellín podrán acceder a créditos para fortalecer su negocio o emprendimiento

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico | Secretaría de las Mujeres

Foto: 250 mujeres de Medellín podrán acceder a créditos para fortalecer su negocio o emprendimiento. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-07-04 250 mujeres de ...

Compartir en:
  • Foto: 250 mujeres de Medellín podrán acceder a créditos para fortalecer su negocio o emprendimiento.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-07-04

    250 mujeres de Medellín podrán acceder a créditos para fortalecer su negocio o emprendimiento

    Por Lina María Zapata Vélez

    .: La Alcaldía de Medellín ofrece $146 millones en créditos a mujeres que quieran potenciar sus emprendimientos en el contexto de la reactivación económica.

    .: El requisito para acceder a estos créditos, a través del Banco de las Oportunidades, es conformar redes vecinales.

    .: El Banco de las Oportunidades acompañará con capacitación empresarial a quienes accedan a créditos.

    Palabras de Juliana Martínez Londoño, secretaria de las Mujeres.885 Kb

    Palabras de Orlando de Jesús Zuluaga Arcila, director del Banco de las Oportunidades.1968 Kb

    Palabras de Leidy Zapata, recuperadora créditos del Banco de las Oportunidades.2182 KbComo apoyo a la reactivación económica, la Alcaldía de Medellín beneficiará a 250 mujeres de la ciudad con el financiamiento de sus proyectos productivos a través de la Línea de Crédito Redes Vecinales del Banco de las Oportunidades.

    Para eliminar las situaciones de desigualdad en el entorno económico y los obstáculos para el desarrollo y la prosperidad humana producidos en un contexto de pandemia han sido necesarias acciones como estos créditos que lanzamos en conjunto con el Banco de las Oportunidades, los cuales buscan potenciar los negocios y emprendimientos de las mujeres urbanas y rurales de Medellín y fortalecer su autonomía económica por medio de un proceso de acompañamiento empresarial y con enfoque de género”, dijo la secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño.

    En 2020, la Secretaría de las Mujeres y el Banco de las Oportunidades entregaron créditos a 290 mujeres de la ciudad, quienes recibieron a través de 21 redes vecinales 336 créditos. Además, la Secretaría de las Mujeres continuará con la formación a mujeres beneficiadas en autonomía económica y toma de decisiones financieras.

    250 mujeres de Medellín podrán acceder a créditos para fortalecer su negocio o emprendimiento

    Mujeres de nuestra ciudad y sus corregimientos tendrán la oportunidad de acercarse al Banco de las Oportunidades y acceder a créditos que sus negocios requieran. Es muy importante resaltar que desde el banco también les daremos una capacitación financiera, métodos para que aprendan a ahorrar y obviamente para que este dinero que se les entregará sea invertido de la mejor manera en el crecimiento de sus negocios”, manifestó el director del Banco de las Oportunidades, Orlando de Jesús Zuluaga Arcila.

    Para este fin, se dispone de $146 millones a los que las mujeres podrán acceder conformando redes vecinales, uniéndose con personas de su mismo barrio para generar ingresos a través de diferentes emprendimientos y respondiendo solidariamente por la deuda. Los montos van entre $50.000 y dos salarios mínimos legales vigentes.

    Leidy Zapata es recuperadora ambiental, vive en el barrio Calazans y se dedica al reciclaje desde hace 20 años. Con el Crédito Redes Vecinales ha podido fortalecer su trabajo y crear lazos de cooperación con otras mujeres de la ciudad.

    Yo le compro reciclaje y revendo.  En el círculo somos 18 personas, todas somos mujeres y nos entendemos muy bien; cada ocho días tenemos reunión, dialogamos, hablamos sobre los créditos. Yo invito a las mujeres de Medellín para que trabajemos juntas y saquemos adelante nuestros proyectos”, dijo.

    Entre los requisitos está: ser mayor de 18 años; vivir en Medellín en alguna de sus comunas o corregimientos, en estratos 1, 2 y 3; participar en las reuniones y capacitaciones de la Corporación Fomentamos, operador del Banco de las Oportunidades, y cumplir con el pago de las cuotas cada mes.

    Cada red vecinal deberá estar integrada por personas naturales, con negocio o emprendimiento y no necesariamente se requiere que esté formalizado, sin embargo, debe tener mínimo seis meses de funcionamiento. Con esta modalidad de crédito se responde de manera colectiva por la deuda.

    Para obtener más información sobre los requisitos y beneficios, las interesadas pueden comunicarse con el Banco de las Oportunidades: 385 55 55 extensiones 7353, 5098, 4046 y en el WhatsApp 3044653088.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido