Alcaldía Sala de Prensa Noticias 448 familias se beneficiarán con el reinicio del Proyecto Habitacional Ciudad del Este

448 familias se beneficiarán con el reinicio del Proyecto Habitacional Ciudad del Este

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gestión y Control Territorial | Secretaría de Infraestructura Física

Foto: 448 familias se beneficiarán con el reinicio del Proyecto Habitacional Ciudad del Este. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-06-25 448 familias se benefici...

Compartir en:
  • Foto: 448 familias se beneficiarán con el reinicio del Proyecto Habitacional Ciudad del Este.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-06-25

    448 familias se beneficiarán con el reinicio del Proyecto Habitacional Ciudad del Este

    Por Sebastián Gómez

    .: La Alcaldía de Medellín invirtió más de $5.000 millones para completar las obras de la vía y de urbanismo de este proyecto, que estaba suspendido hace un año.

    .: El Isvimed aportó subsidios de 13.3 salarios mínimos por familia, más el lote donde se encuentra construido.

    .: Para analizar esta y otras obras, se instalará en Medellín la primera Mesa Interinstitucional de Vivienda y Hábitat.

    Palabras de Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín (intervención 1).2272 Kb

    Palabras de Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín (intervención 2).15140 Kb

    Palabras de Gabriela Cano, directora del Isvimed.1601 Kb

    Palabras de Sandra Yepes Restrepo, beneficiaria de Ciudad del Este.1086 Kb

    Con la firma del acta de inicio para la construcción de vía, se reactivan las obras en Ciudad del Este (etapa C), gracias a la gestión y aporte por parte de la Administración Municipal. También avanza el estudio de patología de los edificios que, junto a la supervisión técnica e interventoría, garantiza las condiciones físicas de las viviendas y evita errores técnicos que causen más retrasos.

    Para que esto fuera posible, hicimos una inversión de 5.600 millones de pesos, le metimos la ficha, pero más que eso, resolvimos los temas jurídicos que eran bastante complejos. Todo el tiempo estuvimos trabajando en el proyecto y afortunadamente hoy les podemos dar la buena noticia de que Medellín va bien y que Ciudad del Este va a ser concluida, terminada y entregada en esta Administración”, dijo el alcalde Daniel Quintero Calle.

    El desarrollo de la obra durará unos ocho meses para proceder con la última etapa antes de entregar los apartamentos a las familias. Esta corresponderá a tres meses más en los que se realizarán otros trámites legales por parte de EPM, las secretarías de Gestión y Control Territorial, Infraestructura Física y demás entidades que realizan las validaciones para la aprobación final del proyecto urbanístico.

    448 familias se beneficiarán con el reinicio del Proyecto Habitacional Ciudad del Este

    Este es un proyecto que llevaba muchos años paralizado y que ha sido un gran compromiso de esta administración el de inyectar unos subsidios a estas familias que han esperado durante varios años su vivienda. Agradecemos a la Alcaldía de Medellín porque con esto el Isvimed puede darle cumplimiento al Plan de Desarrollo y, en especial, a unas familias que tanto lo añoraban. Gracias señor Alcalde por contribuir a la Medellín Futuro”, afirmó la directora del Isvimed, Gabriela Cano Ramírez.

    A la par se adelantarán todos los procesos de resoluciones de asignación de subsidios y de escrituración para lo cual el Isvimed estará en contacto con la comunidad informando todos los requisitos para llevar a cabo este proceso previo a la entrega de las viviendas. Las familias deben estar atentas al llamado de los profesionales sociales del Isvimed y actualizar los datos si cambian de dirección y teléfono.

    Nosotros somos 448 familias que un día nos postulamos al Proyecto de Vivienda Ciudad del Este, Etapa C. Hoy estamos recibiendo la enorme satisfacción y maravillosa noticia del reinicio de obras. Gracias al Isvimed y a la Alcaldía de Medellín, el próximo año seremos parte de la Medellín de propietarios. Todas las familias estamos felices y no vemos la hora de estar ocupando nuestras viviendas, las viviendas que tanto soñamos con las que hemos fabricado sueños, esperanzas y oportunidades para nuestras familias ”, expresó Sandra Yepes Restrepo , una de las líderes y beneficiarias de Ciudad del Este.

    En Ciudad del Este, el Isvimed aportó subsidios de 13.3 salarios mínimos por apartamento más el lote donde se encuentra construido. Se postularon familias desde 2014. Sin embargo, este ha sufrido modificaciones técnicas e inconvenientes administrativos, financieros y jurídicos a lo largo de siete años.

    La Administración Municipal está comprometida en sacar adelante este proyecto, que parecía frustrado en su etapa final, con el objetivo de que 448 familias cumplan el sueño de tener una casa propia.

    Esta tarde, el Isvimed se reunirá con sectores clave del sistema habitacional en el marco de la primera Mesa Interinstitucional de Vivienda y Hábitat de Medellín, para promover espacios de creación, debate y concertación en torno al tema de vivienda. Representantes de la Alcaldía de Medellín, el Ministerio de Vivienda, la academia, empresas, entes territoriales, ONGs y la ciudadanía buscarán articularse para generar acciones que apunten al mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar social de los medellinenses.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido