Alcaldía Sala de Prensa Noticias 45.000 nuevas familias cuentan con servicio de gas natural domiciliario

45.000 nuevas familias cuentan con servicio de gas natural domiciliario

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gestión y Control Territorial

Foto: 45.000 nuevas familias cuentan con servicio de gas natural domiciliario. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2022-04-19 45.000 nuevas familias cuentan con servi...

Compartir en:
  • Foto: 45.000 nuevas familias cuentan con servicio de gas natural domiciliario.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-04-19

    45.000 nuevas familias cuentan con servicio de gas natural domiciliario

    Por Johan Arenas Rueda

    .: Esto representa el 50 % de la meta contemplada en el plan de desarrollo. 

    .: 12.021 hogares de estratos 1, 2 y 3 han sido subsidiados por la Alcaldía de Medellín. 

    .: En el segundo semestre del año se abrirá una convocatoria para asignar nuevos subsidios. 

    Palabras de Roger Jiménez, subsecretario de Servicios Públicos.1091 Kb

    153.000 personas, pertenecientes a 45.000 familias de todas las comunas y corregimientos, han sido conectadas a la red de gas natural domiciliario durante la actual administración, servicio que les garantiza seguridad, calidad, continuidad y un alivio para la economía. 

    “Hace ocho meses me colocaron la red de gas. Estoy muy contenta, porque ahora el servicio es permanente. Yo antes compraba una pipeta de gas, me valía $100.000 y no me duraba nada, en cambio ahora cocino muy rápido y estoy muy contenta porque solo vienen $5.000 mensuales”, indicó Luz Marina Arboleda Tuberquia, beneficiaria del subsidio municipal para la conexión de la red interna de gas natural domiciliario. 

    Gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía de Medellín y EPM, a través del programa Conexiones por la Vida, capítulo gas, se han subsidiado 12.021 de las 45.000 conexiones instaladas, con un presupuesto de $7.300 millones. 

    “En la Alcaldía de Medellín tenemos el objetivo de universalizar el acceso a los servicios públicos, por eso tenemos grandes propósitos en materia de gas. Durante estos cuatro años, conectaremos a 90.000 nuevas familias a este servicio y pasaremos de un indicador de penetración del 85 % al 95 % en 2023. Esto lo hacemos a través de diferentes actividades, una de ellas es a través de un subsidio a la conexión de gas. Este subsidio es una ayuda de $676.000 por familia, que cubre todos los costos de conexión a la red externa en alianza con EPM”, indicó el subsecretario de Servicios Públicos, Roger Alejandro Jiménez Fernández. 

    Con respecto a la conexión interna, Empresas Públicas de Medellín brinda alternativas de financiación que van hasta los diez años, lo que significa que los nuevos suscriptores quedan pagan cuotas muy económicas por un servicio seguro con calidad y eficiencia. 

    Para el segundo semestre del año, la Alcaldía de Medellín abrirá una nueva convocatoria para entregar subsidios a hogares de estratos 1, 2 y 3 para la conexión al gas natural domiciliario.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido