Alcaldía Sala de Prensa Noticias Abiertas las inscripciones para que más de 400 menores de edad y jóvenes participen en los Laboratorios de Creación Audiovisual

Abiertas las inscripciones para que más de 400 menores de edad y jóvenes participen en los Laboratorios de Creación Audiovisual

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana

Foto: Abiertas las inscripciones para que más de 400 menores de edad y jóvenes participen en los Laboratorios de Creación Audiovisual. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Me...

Compartir en:
  • Foto: Abiertas las inscripciones para que más de 400 menores de edad y jóvenes participen en los Laboratorios de Creación Audiovisual.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-07-07

    Abiertas las inscripciones para que más de 400 menores de edad y jóvenes participen en los Laboratorios de Creación Audiovisual

    Por Nidia Stella Escobar Cruz

    .: Niños, niñas, adolescentes y jóvenes podrán pertenecer a los Laboratorios de Creación Audiovisual de ficción y comunitarios. 

    .: Las inscripciones se pueden realizar en el siguiente enlace: https://bit.ly/LaboratoriosCreacionAudiovisual

    .: En 2020, se creó la Red de Creación Audiovisual, la cual benefició, ese año, a 226 niños, niñas y jóvenes de las diferentes comunas y corregimientos de Medellín. 

    Palabras de Álvaro Narváez Díaz, secretario de Cultura Ciudadana.793 Kb

    Palabras de María Isabel Herrera, participante laboratorio.1561 Kb

    La Red de Creación Audiovisual nació en 2020 como un proyecto que tiene por objetivo impactar al público infantil, adolescente y juvenil de la ciudad a través de la experimentación, la creación audiovisual y la narración de las historias del contexto local. Para ello, desarrolla los Laboratorios de Creación Audiovisual que este año esperan impactar a cerca de 450 niños, niñas y jóvenes estimulando la creatividad y la experimentación a partir del audiovisual. 

    Las inscripciones para participar de la Red de Creación Audiovisual están abiertas, los interesados se pueden registrar en los Laboratorios de Creación Audiovisual de ficción dirigidos a niños, adolescentes y jóvenes (entre los 6 y 28 años de edad) pertenecientes a las comunas 4, 5, 10, 11, 12 y al corregimiento San Sebastián de Palmitas. A su vez, pueden formar parte de los Laboratorios de Creación Audiovisual comunitarios dirigidos a adolescentes y jóvenes (entre los 12 y 28 años de edad) pertenecientes a las comunas 2, 6, 9, 14, 15 y el corregimiento Santa Elena. 

    Como lo expresa el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz, quienes accedan a estos laboratorios “tienen una oportunidad de conocer los lenguajes audiovisuales, de conectarse desde casa, y desde los diferentes escenarios públicos de la ciudad construir y narrar historias a través de las cámaras y a través de la manera en que el audiovisual cuenta la ciudad. Esta red nos va a permitir seguir aportando a la transformación educativa y cultural de la ciudad”

    La Red de Creación Audiovisual es una de las cinco redes de formación de la Red de Prácticas Artísticas y Culturales, la cual ofrece espacios y prácticas que generan y fortalecen experiencias de convivencia, goce y aprendizaje a través de la formación artística y cultural. En el año de su nacimiento, la tecnología y la virtualidad fueron una oportunidad más de aprendizaje y de cobertura que fortaleció su misión enfocada en el ser, el hacer y en la comunidad. 

    En 2020, se invirtieron $275.500.000 millones, se inscribieron 299 participantes, y se contó con 14 aliados territoriales, 142 familias desde la virtualidad y 84 niños y niñas desde la presencialidad, lo cual hizo posible que los lenguajes audiovisuales llegaran a la ciudadanía en momentos complejos. 

    Para una de las participantes de estos laboratorios, María Isabel Herrera, “conocer nuevos compañeros y cómo es su entorno a través del arte del audiovisual fue una experiencia totalmente maravillosa a la que invito a todas las personas que puedan estén, porque es un aprendizaje no solamente por si alguien está interesado en grabar, en ser director o demás, no. Es un aprendizaje para todos, para aprender a resaltar lo hermoso que vemos, aprender a resaltar la vida misma”

    La información específica sobre el desarrollo de los laboratorios se dará posteriormente cuando se definan los participantes, los lugares en los que se llevarán a cabo y los debidos protocolos de bioseguridad. Formar parte de estos Laboratorios de Creación Audiovisual es hacer parte de la reactivación del ecosistema artístico y cultural que recuperará el tejido social de la ciudad.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido