Alcaldía Sala de Prensa Noticias Alcaldía de Medellín acompaña la reapertura de la Plaza Minorista

Alcaldía de Medellín acompaña la reapertura de la Plaza Minorista

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia del Centro | Secretaría de Desarrollo Económico | Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete

Alcaldía de Medellín acompañó a los comerciantes en la reapertura de la Plaza Minorista. Foto Alcaldía de Medellín 2020-04-28 Alcaldía de Medellín acompaña la re...

Compartir en:
  • Alcaldía de Medellín acompañó a los comerciantes en la reapertura de la Plaza Minorista.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-04-28

    Alcaldía de Medellín acompaña la reapertura de la Plaza Minorista

    Por Jefatura de prensa

    .: Las secretarías de Gobierno, Salud y Seguridad acompañaron a los comerciantes en la reapertura de la Plaza Minorista José María Villa.
    .: Al ingreso se desarrollan estrictos protocolos de limpieza, desinfección, distanciamiento y bioseguridad.
    .: La reapertura se realiza de manera controlada con el 30 % del personal que trabaja el lugar. Se permite un tope de 3.200 comerciantes. 

    La Alcaldía de Medellín acompañó el martes 28 de abril a los comerciantes en la reapertura de la Plaza Minorista. Allí estuvieron el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo, la secretaria de Salud, Andree Uribe y el secretario de Seguridad, José Gerardo Acevedo.

    “Estamos aquí con toda la institucionalidad garantizando que se cumplan todos los protocolos al interior y a la entrada de la plaza luego de cumplirse la cuarentena”, aseguró el Secretario de Gobierno.

    La Alcaldía de Medellín acompañó este martes a los comerciantes en la reapertura de la Plaza Minorista 
    La apertura transcurrió de manera controlada y gradual, en cumplimiento del plan de acción diseñado para ofrecer todas las garantías a comerciantes y usuarios, acorde con las normas de saneamiento y desinfección para este centro de abastecimiento.

    Las actividades reinician de manera progresiva: hoy abre la zona de verduras y frutas, el miércoles 29 de abril las salsamentarias, el jueves 30 de abril será el turno para abarrotes y, finalmente, el lunes 4 de mayo se empezarán a comercializar cárnicos. Esta última área cumple una cuarentena extendida de 21 días, porque fue el foco donde inició el brote.

    La Alcaldía de Medellín acompañó este martes a los comerciantes en la reapertura de la Plaza Minorista

    Así mismo, desde la madrugada, funcionarios de apoyo de la Alcaldía de Medellín acondicionaron los alrededores de la cntral de abasts. Se hizo un corredor de vallas para controlar una sola fila de ingreso. Allí, personal equipado con altavoz, informa de manera permanente las normas de seguridad.

    A la entrada y salida de la plaza se realizan labores de desinfección, así como la verificación del uso de tapabocas, gel antibacterial y cumplimiento del pico y cédula.

    La Alcaldía de Medellín acompañó este martes a los comerciantes en la reapertura de la Plaza Minorista

    Los trabajadores y comerciantes del lugar deben presentar documento de identificación y carta laboral que los acredite como colaboradores de la central. De esta manera, se busca garantizar que el aforo de empleados no exceda la capacidad permitida en esta reapertura.

    En desarrollo del plan, las zonas comunes de la plaza están en proceso constante de limpieza y esterilización. En los locales se cumple el mismo protocolo cada dos horas.

    La Alcaldía de Medellín acompañó este martes a los comerciantes en la reapertura de la Plaza Minorista

    La vigilancia y control se garantiza con la presencia de un grupo de uniformados, compuesto por 30 policías por turno, quienes de manera articulada verifican la entrada de visitantes y comerciantes.

    “Desde la Secretaría de Seguridad se seguirán coordinando todas las acciones de control en los alrededores de la Plaza. Con la reapertura se controló la situación de ventas irregulares que se había dado en la zona y estaremos de manera permanente articulados con la Policía Metropolitana para el tema”, advirtió el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.

    La Administración Municipal lidera un Puesto de Mando Unificado, que funciona de manera permanente en este lugar. A través de 125 cámaras se monitorea toda la actividad en tiempo real.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido