Alcaldía Sala de Prensa Noticias Alcaldía de Medellín fortalece equipo de la Línea Amiga en salud y extiende atención a las 24 horas del día

Alcaldía de Medellín fortalece equipo de la Línea Amiga en salud y extiende atención a las 24 horas del día

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Salud

Atención psicosocial del Modelo Integral de Atención en Salud (MIAS). Foto Secretaría de Salud 2020-04-22 Alcaldía de Medellín fortalece equipo de la Línea Amiga en...

Compartir en:
  • Atención psicosocial del Modelo Integral de Atención en Salud (MIAS).

    Foto Secretaría de Salud

    2020-04-22

    Alcaldía de Medellín fortalece equipo de la Línea Amiga en salud y extiende atención a las 24 horas del día

    Alcaldía de Medellín fortalece equipo de la Línea Amiga en salud y extiende atención a las 24 horas del día

    .: Este mecanismo de atención pasó de un horario de 12 a 24 horas.
    .: Ocho profesionales más apoyarán el acompañamiento psicológico a los usuarios.
    .: También se presta atención (vía telefónica o por WhatsApp) en el celular 3007231123, de lunes a viernes, entre las 7:30 a. m. y las 7:30 p. m. 

    Ante la contingencia por el coronavirus y los efectos del aislamiento entre la población, la Alcaldía de Medellín fortalece continuamente las rutas de atención psicológica para los ciudadanos.

    Una de las estrategias es la Línea Amiga de la Secretaría de Salud 4444448, un servicio que cumple 22 años de funcionamiento y que extiende su atención a las 24 horas, los siete días de la semana.

    “Sabemos que las sensaciones de angustia, incertidumbre, tristeza, tedio y soledad son más frecuentes por estos días. Por eso queremos recordar a los ciudadanos que hay un propósito, que esta situación nos debe mantener unidos y que estamos siempre acompañándolos con nuestros programas, en especial con la Línea Amiga”, expresó la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya.

    Por este medio, las personas pueden recibir orientación en caso de conductas suicidas, maltrato, violencia, depresión, uso indebido de sustancias psicoactivas, entre otros temas.

    Este equipo, que operaba con cuatro profesionales, hoy se fortalece con ocho más. Esto es posible gracias al convenio entre la Alcaldía de Medellín y el Living Lab de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia.

    Para facilitar la comunicación con los ciudadanos, se contará con atención en la línea de celular y WhatsApp 3007231123, de lunes a viernes, de 7:30 a. m. a 7:30 p. m.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido