Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con el proyecto Renta Básica, la Alcaldía de Medellín entregará más de $96 millones a familias de comuna 2 – Santa Cruz

Con el proyecto Renta Básica, la Alcaldía de Medellín entregará más de $96 millones a familias de comuna 2 – Santa Cruz

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos

Foto: Con el proyecto Renta Básica, la Alcaldía de Medellín entregará más de $96 millones a familias de comuna 2 – Santa Cruz Fotógrafo: Alcaldía de Medellí...

Compartir en:
  • Foto: Con el proyecto Renta Básica, la Alcaldía de Medellín entregará más de $96 millones a familias de comuna 2 – Santa Cruz

    Fotógrafo: Alcaldía de Medellín

    2021-04-08

    Con el proyecto Renta Básica, la Alcaldía de Medellín entregará más de $96 millones a familias de comuna 2 – Santa Cruz

    Por Alejandra Gómez

     .: Esto incluye a los 25 hogares afectados por las lluvias en el sector Sinaí, quienes recibieron, además, paquetes alimentarios, atención psicosocial, auxilio habitacional y albergue temporal para mascotas, entre otras acciones. 

     .: En total son 75 personas damnificadas, de las cuales hay 31 niñas, niños y adolescentes, 41 adultos, una persona mayor y dos madres gestantes. 

    Palabras de Mónica Alejandra Gómez, secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.876 Kb

    Un total de $96.200.000 serán destinados por la Alcaldía de Medellín a 481 hogares de la comuna 2 – Santa Cruz, parte baja. Cada uno de ellos recibirá un incentivo económico de $200.000 del proyecto Renta Básica de la Alcaldía de Medellín. Esto incluye a las 25 familias del sector Sinaí afectadas por las lluvias. 

    El apoyo económico se entregará, según la medida de pico y cédula, en dos puntos Efecty, previa notificación a los favorecidos para evitar filas y aglomeraciones. 

    Adicionalmente, un equipo profesional de la Comisión Social de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos avanza en las distintas acciones de atención psicosocial y ayuda humanitaria a las 25 familias damnificadas, que están conformadas por 75 personas, entre las cuales hay 31 niñas, niños y adolescentes, 41 adultos, una persona mayor y dos madres gestantes. 

    Las 25 familias recibieron paquetes alimentarios, son caracterizadas para identificar sus necesidades puntuales y reciben sensibilización sobre el riesgo actual. Asimismo, seis de ellas accedieron al auxilio habitacional, tres se albergaron donde otros familiares y 16 se quedaron en sus viviendas, pues no aceptaron el auxilio habitacional. 

    Aunque las viviendas afectadas fueron 29, solo se han atendido 25, debido a que las otras cuatro no han sido localizadas por el equipo profesional que está en la zona. 

    “En esta ola invernal estaremos con la Comisión Social para atender a todas las familias damnificadas por las lluvias y el desbordamiento del río Medellín. Nuestro compromiso es acompañar a las personas afectadas, identificar sus necesidades y brindarles la atención requerida según las particularidades de cada caso”, manifestó la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Alejandra Gómez. 

    En articulación con el Centro de Bienestar Animal La Perla también se ofrece albergue temporal para mascotas. En coordinación con las secretarías de Salud y Emvarias se avanza en la remoción de material de las vías, se dispuso un camión para recolección de colchones y residuos especiales, se ofreció traslado de enseres y se entregaron ayudas humanitarias no alimentarias. Además, el área ambiental de Medellín Me Cuida Salud está en gestiones con EPM para limpiar los sumideros. 

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido