Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con intervención en semáforos de puntos estratégicos de la ciudad ahora los cruces peatonales son más equitativos

Con intervención en semáforos de puntos estratégicos de la ciudad ahora los cruces peatonales son más equitativos

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos | Secretaría de Infraestructura Física | Secretaría de Movilidad

Con intervención en semáforos de puntos estratégicos de la ciudad ahora los cruces peatonales son más equitativos. Foto Alcaldía de Medellín 2020-07-06 Con interven...

Compartir en:
  • Con intervención en semáforos de puntos estratégicos de la ciudad ahora los cruces peatonales son más equitativos.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-07-06

    Con intervención en semáforos de puntos estratégicos de la ciudad ahora los cruces peatonales son más equitativos

    Por Cristian Adarve Arboleda

    .: Siete semáforos peatonales, que anteriormente solo podían ser activados con tarjeta, ahora podrán ser usados por todos sin importar su condición.
    .: Este cambio hace parte de la estrategia Todos Pasamos que evidencia la importancia de los cruces a nivel, en vez de los puentes elevados para peatones. 

    Como parte de la estrategia Todos Pasamos, con la que se pretende evidenciar la importancia de los cruces a nivel que privilegian una movilidad más segura y accesible para las personas, ahora en Medellín todos los cruces semafóricos peatonales que funcionaban exclusivamente con tarjeta operan con pulsadores para que la ciudadanía pueda cruzar de forma más fácil. 

    Anteriormente, siete semáforos permitían dar luz verde al paso peatonal solo a personas con movilidad reducida que tuvieran una tarjeta para activarlos. Ahora, todas las personas que transiten por estos puntos, sin importar su condición, podrán hacerlo sin la tarjeta. Solo será necesario pulsar un botón instalado en el sitio. 

    Esta transición corresponde a un cambio de visión de ciudad donde antes se obligaba al peatón a cruzar por puentes y ahora se adecúan para que todos puedan pasar. 

    Los cruces, recientemente intervenidos, son: Avenida 33 con carrera 64, Avenida Guayabal con calle 21A y Avenida Guayabal con calle 5, y se suman a otros cuatro que ya habían sido cambiados. 

    Posterior a dichas intervenciones, en los próximos meses, la Secretaría de Movilidad avanzará en la intervención de los puentes elevados para peatones ubicados en puntos estratégicos para darle lugar a los pasos a nivel. 

    Con esta estrategia, se buscar dar mayor seguridad, eficiencia y comodidad a las personas que caminan, debido a que los puentes elevados generan un recorrido más largo e inseguro para los transeúntes, separan a las personas del espacio público y se convierten en barreras para adultos mayores, niños, personas de talla baja o con movilidad reducida, pues deben realizar un esfuerzo adicional. 

    Los pasos a nivel permiten que las personas caminen por la ruta más eficiente, segura y accesible para todos. 

    En nuestra Medellín Futuro sabemos que, al priorizar la movilidad para personas, construimos una ciudad más incluyente, equitativa y sostenible. Al eliminar las barreras del entorno se garantiza que puedan acceder a la ciudad sin importar su condición”, dijo el secretario de Movilidad. Carlos Cadena Gaitán. 

    Esta semana, la Secretaría de Movilidad continuará avanzando en la instalación de complementos peatonales, es decir las caras en los semáforos que le indican al peatón cuándo puede cruzar. 

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido