Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con obras de mitigación mejora la calidad de vida de los habitantes de Medellín

Con obras de mitigación mejora la calidad de vida de los habitantes de Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría de Infraestructura Física

Con obras de mitigación mejora la calidad de vida de los habitantes de Medellín. Foto Alcaldía de Medellín 2020-09-30 Con obras de mitigación mejora la calidad de vi...

Compartir en:
  • Con obras de mitigación mejora la calidad de vida de los habitantes de Medellín.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-09-30

    Con obras de mitigación mejora la calidad de vida de los habitantes de Medellín

    Por Byron García Correa

    .: Con estas intervenciones puntuales se mejoran andenes, escalas y pasamanos. También se construyen muros de contención para evitar movimientos de tierra.
    .: Este año, la Secretaría de Infraestructura Física ha realizado más de 20 trabajos de este tipo en siete comunas y dos corregimientos.
    .: La inversión hecha por la Administración Municipal supera los $19.400 millones. 

    || Audio || Palabras de Natalia Urrego Arias, secretaria de Infraestructura

    La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Infraestructura Física, adelanta intervenciones puntuales en comunas y corregimientos para renovar el espacio público y generar mejores condiciones de vida para las personas. Se trata de obras de mitigación que buscan evitar o reparar daños en vías, andenes, escalas y pasamanos, entre otros espacios. 

    Con obras de mitigación mejora la calidad de vida de los habitantes de Medellín

    Medellín Futuro entiende la importancia de los grandes proyectos de ciudad, como ha sido el caso del Metro de la 80 y con el que hemos logrado avances muy relevantes, pero no olvidamos la importancia de intervenir el espacio público en los barrios. Sabemos que estas pequeñas acciones son las que logran las mayores transformaciones”, expresó la secretaria de Infraestructura, Natalia Urrego Arias. 

    Durante 2020, la Administración Municipal ha llegado con estos trabajos a las comunas 1 (Popular), 3 (Manrique), 4 (Aranjuez), 5 (Castilla), 8 (Villa Hermosa), 9 (Buenos Aires) y 16 (Belén), y a los corregimientos San Cristóbal y Santa Elena. La inversión supera los $19.400 millones y la idea es seguir llegando a más puntos. 

    Con estas obras de mitigación también consolidamos a Medellín como Valle del Software. Estas intervenciones, por lo general, se hacen como respuesta a las solicitudes que nos llegan de la ciudadanía a través de diferentes canales”, finalizó la Secretaria.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido