Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con Presupuesto Participativo se renuevan espacios y se mejora la calidad de vida en diferentes comunas de Medellín

Con Presupuesto Participativo se renuevan espacios y se mejora la calidad de vida en diferentes comunas de Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Despacho del Alcalde | Secretaría de Cultura Ciudadana | Secretaría de Infraestructura Física | Secretaría de Participación Ciudadana

Con Presupuesto Participativo se renuevan espacios y se mejora la calidad de vida en diferentes comunas de Medellín. Foto Alcaldía de Medellín 2020-08-19 Con Presupues...

Compartir en:
  • Con Presupuesto Participativo se renuevan espacios y se mejora la calidad de vida en diferentes comunas de Medellín.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-08-19

    Con Presupuesto Participativo se renuevan espacios y se mejora la calidad de vida en diferentes comunas de Medellín

    Por Byron García Correa

    .: En las comunas 3 – Manrique y 4 – Aranjuez, se construyeron nuevos andenes y escalas. Las obras fueron priorizadas por la comunidad.
    .: En el corregimiento San Antonio de Prado se han repavimentado vías y construido senderos peatonales.
    .: La inversión para estas intervenciones supera los $6.200 millones.
    .: || Audio || Palabras de Natalia Urrego Arias, secretaria de Infraestructura Física

    Gracias al Presupuesto Participativo, la Alcaldía de Medellín ha llevado obras de infraestructura física a diferentes comunas de la ciudad y con ellas ha mejorado la calidad de vida de sus habitantes. Estas intervenciones, que son priorizadas por la comunidad, han consistido en la renovación de andenes, vías, escaleras, jardines y pasamanos. 

    Con Presupuesto Participativo se renuevan espacios y se mejora la calidad de vida en diferentes comunas de Medellín

    En la comuna 3 – Manrique, los trabajos permitieron la construcción de 1.772 metros cuadrados de andenes y 500 metros lineales de vía. Con estas acciones, en las que se invirtieron $2.175 millones, se generaron 194 empleos que en su mayoría se distribuyeron entre las personas del sector, ayudando a la reactivación económica. 

    Estas pequeñas obras son las que más impacto generan porque mejoran las condiciones de vida en los barrios, en esos espacios cercanos a nuestras casas. Esperamos seguir ejecutando acciones, gracias al Presupuesto Participativo y haciendo realidad los sueños de quienes habitan las diferentes comunas”, expresó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias. 

    En la comuna 4 – Aranjuez, los trabajos permitieron la construcción de 1.360 metros cuadrados de andenes y 60 de jardines. En este sector se generaron 76 empleos y se realizó una inversión de $1.444 millones. 

    Me pareció muy chévere los trabajos que hicieron porque podemos caminar más tranquilamente. Las jardineras quedaron super bonitas y eso le da otro aspecto a nuestro barrio”, aseguró Mónica Rúa, habitante de Aranjuez. 

    En la comuna 80, corregimiento San Antonio de Prado, con Presupuesto Participativo, la Alcaldía de Medellín repavimentó 1 kilómetro de vía y construyó 289 metros cuadrados de andenes. En este lugar, la inversión fue de $2.650 millones y se generaron 128 empleos. 

    En total, estas acciones priorizadas por la comunidad y ejecutadas por la Secretaría de Infraestructura Física, permitieron la generación de 398 empleos.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido