Alcaldía Sala de Prensa Noticias Continúa la activación de las 1.000 camas en la red hospitalaria de Medellín

Continúa la activación de las 1.000 camas en la red hospitalaria de Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Despacho del Alcalde | Secretaría de Salud

Continúa la activación de las 1.000 camas en la red hospitalaria de Medellín Foto Alcaldía de Medelllín 2020-10-23 Continúa la activación de las 1.000 camas en la ...

Compartir en:
  • Continúa la activación de las 1.000 camas en la red hospitalaria de Medellín

    Foto Alcaldía de Medelllín

    2020-10-23

    Continúa la activación de las 1.000 camas en la red hospitalaria de Medellín

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    .: De las 1.000 camas instaladas en la red hospitalaria, la ciudad llega a 810 camas UCI activas. 
    .: En las últimas 48 horas, a la red hospitalaria ingresaron 28 personas con diagnóstico Covid, provenientes de otros municipios del departamento. 
    .: En las próximas horas se espera la activación de más camas UCI por parte de las IPS locales. 

    || Audio || Palabras de Andree Uribe Montoya, secretaria de Salud

    Tras la declaratoria departamental de alerta roja hospitalaria en el marco de la pandemia, la Secretaría de Salud trabaja de manera articulada con la red hospitalaria para la habilitación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), pendientes por activar. 

    En las últimas horas, las IPS iniciaron los procesos para la activación de las UCI instaladas en sus entidades sumando 17 nuevas camas para la atención: siete por parte del Hospital Infantil Concejo de Medellín y diez del Hospital General. La meta para este fin de semana es habilitar 13 más para llegar a las 30. 

    Actualmente, con corte al 23 de octubre, de las 1.000 camas UCI instaladas en la ciudad, 810 se encuentran activas. 

    Adicionalmente, el Hospital General en su sede de la 80, inició el proceso de expansión de 40 camas para descongestionar la baja y mediana complejidad de los servicios de urgencias de la ciudad. 

    Día Blanco en Santa Mónica: la gestión hecha con amor

    “Iniciamos la activación de todas las camas que estaban pendientes; el día de hoy activamos 17. Un trabajo en conjunto con la Gobernación de Antioquia y con cada una de las IPS de la ciudad. Nuestra meta es llegar a 30 entre hoy y mañana para responder a esta demanda”, expresó la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya. 

    En las últimas 48 horas, a la red hospitalaria de Medellín ingresaron 28 personas con diagnóstico Covid, provenientes de otros municipios, de acuerdo con la regulación de atención a pacientes por parte del departamento. Diez fueron hospitalizados en UCI. Los 18 pacientes restantes ingresaron a los servicios de urgencias, hospitalización y Unidades de Cuidados Especiales (UCE). 

    En las próximas horas, se espera la activación de más camas UCI por parte de las IPS. De esta manera, la Administración Municipal mantiene esfuerzos para ampliar la cobertura y ofrecer la atención necesaria. 

    Finalmente, la Secretaría de Salud hace un llamado a la ciudadanía para hacer uso de la línea de atención 123 con el fin de reportar síntomas y posibles casos por coronavirus.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido