Alcaldía
Contenido asociado a:
Alcaldía de Medellín garantiza el autoabastecimiento y la seguridad alimentaria con precios. Foto Alcaldía de Medellín 2020-04-04 El alcalde de Medellín, Daniel Quin...
Alcaldía de Medellín garantiza el autoabastecimiento y la seguridad alimentaria con precios.
Foto Alcaldía de Medellín
2020-04-04
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, hace un llamado a la industria textil a producir tapabocas de forma masiva
Por Jefatura de prensa
Recordó que, si bien el Gobierno Nacional autorizó su producción sin necesidad de contar con registro sanitario, hay lineamientos que deben ser cumplidos.
Esta es la recomendación del Invima para los productos de fabricación nacional:
– Los interesados deben contar con concepto de condiciones técnico sanitarias para la fabricación de tapabocas expedido por el Invima.
– Para los fabricantes certificados en otros dispositivos médicos, podrán solicitar la ampliación de concepto.
Se aclara que los requisitos anteriormente mencionados, son los mínimos para asegurar la calidad y trazabilidad del producto, en aras de salvaguardar la salud pública.
Así mismo, el Invima ha determinado que los tapabocas con filtro N95 de uso industrial también pueden ser utilizados en entornos hospitalarios, siempre y cuando cuenten con certificación en el cumplimiento del estándar NIOSH (Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional), que garantiza la eficiencia de filtración de aire al 95%. Estos, no deberán cumplir con los requisitos mencionados para los tapabocas convencionales.
Recuerde que el tapabocas es desechable, de uso unipersonal y no debe ser reutilizado en ningún caso.
Los tapabocas reducen la probabilidad de contagiar y ser contagiados
04.04.2020
A partir del lunes 6 de abril, es obligatorio el uso de tapabocas para ingresar al sistema de transporte público de la ciudad, en Metro, Metroplus, Metrocable y buses. Los tapabocas son instrumentos fundamentales para evitar contagios.
Las empresas exceptuadas, como la industria alimenticia, bancos, tiendas, supermercados y otras, deberán proveer a sus empleados tapabocas sin importar si estos atienden o no al público en general.
“Se debe garantizar la seguridad de los empleados y clientes, las medidas se toman para ganarle tiempo al coronavirus, estamos haciendo todo lo que esta en nuestras manos para ganar esta batalla” aseguró Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Recordemos que el tapabocas ayuda a bloquear gotas o salpicaduras de partículas que pueden contener gérmenes (virus y bacterias), actuando como barrera para reducir la exposición de saliva y secreciones respiratorias.