Alcaldía Sala de Prensa Noticias El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, se reúne con los 146 ediles y edilas de la ciudad

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, se reúne con los 146 ediles y edilas de la ciudad

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Despacho del Alcalde | Secretaría de Participación Ciudadana

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, se reúne con los 146 ediles y edilas de la ciudad. Alcaldía de Medellín 2020-07-07 El alcalde de Medellín, Daniel Quin...

Compartir en:
  • El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, se reúne con los 146 ediles y edilas de la ciudad.

    Alcaldía de Medellín

    2020-07-07

    El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, se reúne con los 146 ediles y edilas de la ciudad

    Por Amaury Núñez.

    .: A través de la virtualidad la Alcaldía de Medellín llevó a cabo el encuentro con los 146 ediles que componen las 16 comunas y 5 corregimientos de la ciudad.
    .: Las gerencias territoriales han respondido de forma efectiva frente a la mitigación de la pandemia del coronavirus. 

    El alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle, pensando en la necesidad de trabajar en unión con la ciudadanía y los actores clave en los territorios, convocó a una reunión virtual a los 146 ediles de las 21 comunas y corregimientos de la ciudad, en la que se abordó su papel en las acciones de mitigación de la Covid-19 y los compromisos de la administración municipal con los liderazgos comunitarios. 

    El mandatario local, Daniel Quintero Calle, señaló: “Han estado con nosotros en todas las jornadas de prevención con las que hemos podido ser un ejemplo para el mundo en el manejo de la enfermedad. A eso se han dirigido las gerencias territoriales, una estrategia novedosa que ha dado buenos resultados”.

    A la reunión también asistieron el secretario de Participación, Juan Pablo Ramírez Álvarez, el subsecretario de Formación para la Participación Ciudadana, Santiago Preciado Gallego, el subsecretario de Planeación Local y Presupuesto Participativo, Andrés Santiago Arroyave Alzate, y el subsecretario de Organizaciones Sociales, Alexis Mejía Echeverry, quienes estuvieron desde el piso 12 de la Alcaldía de Medellín en sintonía con la transmisión virtual del señor alcalde.

    El secretario de Participación Ciudadana, manifestó: “Convocamos a los ediles y edilas de las 16 comunas y los 5 corregimientos de nuestra ciudad, en un esfuerzo por ampliar el diálogo y escucharlos. Las JAL han sido fundamentales en nuestro ejercicio y en nuestra política por mitigar en el territorio, los efectos de la Covid-19”.

    Los habitantes de las comunas de Medellín, enfrentan amenazas de salud generadas por el coronavirus similares a las del resto de la sociedad, pero las vulnerabilidades sistémicas que presentan los ponen en una situación de mayor riesgo frente a la emergencia sanitaria y sus impactos. Es por ello que los ediles y edilas de la ciudad han sido un apoyo fundamental e imprescindible para la mitigación de la misma.

    El nivel de atención en los barrios populares de la ciudad debe ser alto, y gracias a la iniciativa de las gerencias territoriales, se ha logrado. Con más de 136 914 habitantes caracterizados, se han entregado beneficios alimentarios, económicos y de salud.

    El alcalde de la ciudad también mencionó los indicadores sobre los contagios por comuna que se han generado, además de nuevos casos por habitantes en mediciones semanales y casos activos por género y edad. Explicó también, las proyecciones que se han hecho en algunos casos y bajo qué condiciones se tendría que cerrar nuevamente algún territorio y avanzar en el confinamiento.

    En la reunión también se hizo mención del compromiso de la administración municipal con la reactivación económica, los proyectos estratégicos como el Metro de la 80, el pago de honorarios a los ediles y lo relacionado con la modernización de las Juntas Administradoras Locales con el uso de tecnologías.

    En América Latina se han reportado ya miles de casos confirmados, en casi todos los países de la región, y un número creciente de fallecidos. Sin embargo, Medellín entre miles de ciudades del mundo, ha sido una de las mejores que ha respondido a la pandemia. Esto gracias también al liderazgo de los ediles y edilas de cada una de las comunas de capital antioqueña, además de la iniciativa de las gerencias territoriales.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido