Alcaldía Sala de Prensa Noticias El ITM logra 26.577 alumnos, la cifra más alta en su historia

20210226-ITM

El ITM logra 26.577 alumnos, la cifra más alta en su historia

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación | Secretaría Privada

Foto: El ITM logra 26.577 alumnos, la cifra más alta en su historia. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-02-26 El ITM logra 26.577 alumnos, la cifra más alta e...

Compartir en:
  • Foto: El ITM logra 26.577 alumnos, la cifra más alta en su historia.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-02-26

    El ITM logra 26.577 alumnos, la cifra más alta en su historia

    Por Tatiana Ruiz Brand

    .: De esta manera, el ITM es la segunda institución de educación superior en Medellín con mayor número de alumnos, superada por la Universidad de Antioquia. 

    .: La continuidad de Matrícula Cero permitió la inscripción de mil estudiantes más que el semestre anterior. 

    .: Los programas de mayor demanda son Administración Tecnológica, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Biomédica.

    Palabras de Juan Guillermo Pérez Rojas, rector del ITM.3801 Kb

    Palabras de Carlos Chaparro Sánchez, director de Sapiencia. 795 Kb

    La Institución Universitaria ITM, adscrita a la Alcaldía de Medellín, logró obtener el número de estudiantes matriculados más alto de su historia: 26.577, superando el semestre pasado con 1.000 nuevos alumnos. 

    La continuidad de Matrícula Cero, iniciativa que permitió este semestre la inscripción gratuita de más de 18.000 estudiantes en la institución y más de 28.000 en Medellín, ratifica el compromiso de la Administración Municipal para garantizar mayor oportunidad de acceso a la educación superior, y se suma a Becas Tecnologías de Sapiencia y Presupuesto Participativo. 

    Dentro de los programas de mayor demanda en el ITM se encuentran: Administración Tecnológica, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Biomédica, que apuntan al Valle del Software y a la Cuarta Revolución Industrial de la que Medellín es protagonista. 

    El rector del ITM, Juan Guillermo Pérez Rojas, afirmó que la estrategia para este semestre se concentró en buscar a los estudiantes, uno a uno, para ofrecerles acompañamiento en su matrícula y generando confianza en el proceso de aprendizaje mediado por las TIC o modalidad remoto, así como en modalidad alternante. 

    Logramos nuevamente superar el número de matriculados en la historia del ITM.  Esto, gracias al esfuerzo continuo por parte de la Alcaldía de Medellín y del equipo de profesionales de nuestra institución que permitieron una serie de apoyos académicos, sicológicos y económicos, que crearon confianza para que los alumnos continúen con su proyecto de educación superior en nuestra institución”, afirmó el rector. 

    Este logro se complementa con otras estrategias que apuntan a la conectividad de los estudiantes, como la entrega de más de 1.500 equipos de cómputo, de los cuales 700 son Chromebooks destinados por la Alcaldía de Medellín, más de 2.000 tarjetas sim y más de $38 millones en bonos de conectividad. 

    Estudiar en el ITM es sinónimo de confianza, seguridad y motivo de mucho orgullo” manifestó Sebastián Mejía, estudiante del ITM. “Junto a mis compañeros hemos podido continuar con nuestros estudios durante la pandemia gracias a la Alcaldía de Medellín con Matrícula Cero y a las garantías que el ITM nos ha brindado como Institución. Tengo la certeza que mi carrera de Ingeniería Mecatrónica va acorde con el proyecto que tenemos de ciudad y eso me pone más feliz aún” dijo. 

    Carlos Chaparro Sánchez director de Sapiencia manifestó al respecto: “las tres Instituciones de Educación Superior del Municipio de Medellín en sinergia se constituyen en la mayor cobertura educativa de la ciudad. Esto es posible gracias a las políticas implementadas desde la Alcaldía de Medellín y Sapiencia, el programa de Matrícula Cero, la entrega de los computadores Chromebooks para aquellos que estaban desconectados, las tarjetas con conectividad a internet y los bonos alimentarios han logrado este propósito”. 

    Con esta cifra del ITM los estudiantes de las IES de la Alcaldía llegan a más de 39 mil.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido