Alcaldía
Contenido asociado a:
Yeny Correa. Foto Alcaldía de Medellín 2020-04-04 “Ellos arriesgan sus vidas para traer comida hasta mi casa”: Yeny Correa Por Matilde Alvarado El día que Ye...
Yeny Correa.
Foto Alcaldía de Medellín
2020-04-04
“Ellos arriesgan sus vidas para traer comida hasta mi casa”: Yeny Correa
Por Matilde Alvarado
El día que Yeny Correa recibió la llamada de la rectora del colegio de su hija será inolvidable para ella. En esa conversación le dijeron que todos los estudiantes de las instituciones educativas del país tenían que estar en sus casas y que no podían recibir más clases presenciales porque debían protegerlos de la pandemia.
Sentimientos encontrados invadieron la mente de Yeny. Ella, habitante del corregimiento de San Sebastián de Palmitas, se entristeció porque su hija y sus amiguitos no recibirían clases por esos días, pero también se asustó porque son muchos los niños del país cuya única ración de comida que reciben al día, es el paquete alimenticio que da el Gobierno en las instituciones educativas.
Si algo positivo nos ha dejado esta emergencia sanitaria, es que nos volvimos más solidarios, entendimos que el problema de los demás también es mi problema, y el refrán de “donde come uno, comen dos”, se convirtió en nuestro credo.
Resolver este problema no era tarea fácil para la Administración Municipal porque los paquetes alimentarios del Programa de Alimentación Escolar -PAE-, legalmente, sólo se pueden entregar en las instituciones educativas mientras los chicos estudian; pero desde el gobierno municipal se asignaron 7.000 millones de pesos para otorgar 220 mil paquetes alimentarios a igual número de niños priorizados.
“La entrega de estos paquetes alimentarios ha sido muy organizada y muy aseada, nos lo trajeron hasta la casa para que la gente no se amontone en los colegios y evitar el contagio del virus; yo les agradezco mucho porque ellos arriesgan sus vidas, y la de sus familias, para traer comida hasta nuestras casas”, afirmó Yeny Correa.
Yeny dice que su hija Mariana come de todo lo que trae el complemento alimenticio: arroz, fríjoles, lentejas, galletas, la bebida chocolatada, la leche en polvo y las pastas.
Las necesidades son muchas y esto apenas comienza, por eso es que la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Educación, adicionalmente entregará paquetes alimentarios a 32 mil niños y niñas pertenecientes al programa Buen Comienzo, a quienes les entregará insumos hasta por un mes.