Alcaldía Sala de Prensa Noticias Emvarias y la Secretaría de Seguridad y Convivencia, se ponen la 10 por el medio ambiente y la reactivación económica de la ciudad

Emvarias y la Secretaría de Seguridad y Convivencia, se ponen la 10 por el medio ambiente y la reactivación económica de la ciudad

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia del Centro | Secretaría de Desarrollo Económico | Secretaría de Seguridad y Convivencia

Foto: Emvarias y la Secretaría de Seguridad y Convivencia, se ponen la 10 por el medio ambiente y la reactivación económica de la ciudad. Fotógrafo: Foto Alcaldía de...

Compartir en:
  • Foto: Emvarias y la Secretaría de Seguridad y Convivencia, se ponen la 10 por el medio ambiente y la reactivación económica de la ciudad.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-07-06

    Emvarias y la Secretaría de Seguridad y Convivencia, se ponen la 10 por el medio ambiente y la reactivación económica de la ciudad

    Por Nathalia Bedoya González

    .: Con la apertura del séptimo punto naranja en la ciudad, Emvaraias fortalece la apuesta Ecociudad y la Secretaría de Seguridad y Convivencia le dan una mano a la reactivación económica.

    Mientras Emvarias instaló su séptimo Punto Naranja en la Placita de Flórez, la Secretaría de Seguridad y Conviencia lideraba la estrategia Espacio Público 24 horas en la misma zona.

    Según el subsecretario de Espacio Público, Yómar Benítez, “esta iniciativa la vamos a realizar durante todo el año en los puntos críticos de la ciudad como el Parque Lleras, Provenza y El Poblado, porque queremos que ese espacio sea respetado desde la legalidad y la dignidad por el otro”.

    Son cerca de 300 funcionarios de la Secretaría, quienes estarán por las calles de la ciudad, comenzando por en La Candelaria, construyendo mejores condiciones de legalidad y convivencia en los espacios, de manera interrumpida hasta las seis de la mañana del sábado 3 de julio.

    Emvarias y la Secretaría de Seguridad y Convivencia, se ponen la 10 por el medio ambiente y la reactivación económica de la ciudad

    Por su parte, Empresas Varias de Medellín con la instalación del Punto Naranja en la Placita de Flórez, se beneficiarán más de 2.000 visitantes al establecimiento y vecinos del sector. Esto debido a que las personas del sector podrán dirigirse para la recepción de cartón, pilas, lámparas, plásticos, aparatos eléctricos y electrónicos.

    En estos momentos de reactivación económica, estos espacios son fundamentales. Es una convergencia entre un espacio público, amplio e importante de la ciudad y explicarles a los ciudadanos la importancia de la separación de residuos prima en este momento”, afirmó el gerente de Emvarias, Gustavo Alejandro Gallego.

    Desde el 2017 esta entidad viene trabajando para aprovechar los materiales desechados y desde ese entonces, se estima que han recogido 820 mil toneladas de residuos.

    Kelly Morales, es comerciante de la Placita de Flórez, vende fruta y verduras desde hace 20 años y recibió con entusiasmo el punto naranja. “Es un avance muy grande para la ciudad, porque nosotros estamos acostumbrados a no separar los residuos y ahora con el punto, tenemos la posibilidad además de ayudar al medioambiente a aprender a reciclar como se debe. Yo estoy segura que la comunidad va aprovechar la oportunidad que están dando en este momento”, afirma.

    No solo residuos como cáscaras de frutas y verduras se podrán depositar en el punto. Pilas, baterías, cargadores y computadores, también se pueden dejar en el lugar. Se espera que con esta instalación se recojan seis toneladas de residuos aprovechables y una tonelada de posconsumo.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido