Alcaldía Sala de Prensa Noticias En el barrio Prado comienza la primera de las 300 Brigadas ConSentido que se realizarán en el Centro de Medellín

En el barrio Prado comienza la primera de las 300 Brigadas ConSentido que se realizarán en el Centro de Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia del Centro | Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía

Foto: En el barrio Prado comienza la primera de las 300 Brigadas ConSentido que se realizarán en el Centro de Medellín. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-05...

Compartir en:
  • Foto: En el barrio Prado comienza la primera de las 300 Brigadas ConSentido que se realizarán en el Centro de Medellín.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-05-28

    En el barrio Prado comienza la primera de las 300 Brigadas ConSentido que se realizarán en el Centro de Medellín

    Por Alejandro Noreña Jaramillo

    .: En la primera Brigada de Presencia Institucional Integral Centro ConSentido, Medellín Me Cuida, que se realizó en el barrio Prado, la Alcaldía de Medellín llevó su oferta institucional. 

    .: En total se realizarán más de 300 Brigadas del Centro ConSentido en cada uno de los 17 barrios del corazón de la capital antioqueña. 

    Palabras de Mónica Pabón, gerente del Centro.583 Kb

    Palabras de Luz Myriam Arango Ortega, presidenta de Junta de Acción Comunal de Prado.370 Kb

    La Alcaldía de Medellín llegó al barrio Prado, espacio patrimonial de la ciudad, con la primera Brigada de Presencia Institucional Integral Centro ConSentido, iniciativa de sostenibilidad y apropiación de los territorios para que la comunidad tenga acceso a los programas institucionales y sienta el acompañamiento de las diferentes entidades de la Administración Municipal. 

    La gerente del Centro, Mónica Pabón, manifestó que en las Brigadas “volcamos toda la presencia institucional para la gobernanza del territorio. Traemos a cada uno de los 167 barrios de la Comuna 10 – La Candelaria toda la oferta institucional en temas de seguridad, autocuidado, juventud y mujeres, entre otras. También, todo el concepto de Medellín Me Cuida donde la Alcaldía tiene la posibilidad de relacionarse, no solo con líderes y actores del territorio, sino también con los residentes para evaluar las necesidades y así llevar apuestas inmediatas para la solución de problemas”. 

    Durante la brigada en la que participaron los líderes comunales del barrio Prado, se realizaron actividades de atención a la población vulnerable como los habitantes en situación de calle; intervenciones de infraestructura, paisaje y medio ambiente; acompañamiento en temas de seguridad, espacio público y convivencia; regulación de la movilidad en los puntos críticos de congestión y se le brindó a la comunidad una jornada de prevención de enfermedades como el Covid – 19. 

    La presidenta de Junta de Acción Comunal de Prado, Luz Myriam Arango Ortega, expresó que “a nosotros nos parece que las brigadas hacen que se destaque el barrio en la ciudad, para que todos conozcan que existe el barrio Prado. Aparte de eso, vamos a concientizar a la comunidad sobre la importancia de proteger el medio ambiente, todo eso sin contar que nos permitirán organizar las basuras y otros problemas que tiene el sector”. 

    Para lograr este propósito la gerencia del Centro articula las acciones de diferentes dependencias como la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos; la Secretaría de Seguridad y Convivencia; la Subsecretaría de Espacio Público y Control Territorial; la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género, Emvarias y la Secretaría de Infraestructura Física. 

    Para el mes de diciembre de 2023, la Gerencia del Centro espera realizar más de 300 brigadas de presencia institucional en cada uno de los 17 barrios de la comuna 10 – La Candelaria.Este proyecto hace parte del Plan de Desarrollo con la línea Medellín Me Cuida, poniendo en marcha la estrategia de apropiación para disminuir el deterioro de las condiciones de bienestar ambiental y sanitario de los territorios y e incrementar la participación de la comunidad. 

    Además de desarrollar el proyecto de brigadas la Gerencia del Centro está articulando otras acciones de diferentes dependencias de la Alcaldía de Medellín en beneficio de la comunidad de Prado, pues a través de la Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público-Privadas de Medellín (Agencia APP) y la Secretaría de Desarrollo Económico, actualmente se está trabajando para firmar un acuerdo de voluntades que permita nombrar al sector como distrito patrimonial y así articular la vocación de este sector y potenciar nuevas oportunidades de desarrollo.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido