Alcaldía Sala de Prensa Noticias Fue avistada el ave rapaz más grande de Medellín

Fue avistada el ave rapaz más grande de Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Medio Ambiente

Fue avistada el ave rapaz más grande de Medellín. Foto Alcaldía de Medellín 2020-07-07 Fue avistada el ave rapaz más grande de Medellín Por Carolina Gaviria. .: El ...

Compartir en:
  • Fue avistada el ave rapaz más grande de Medellín.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-07-07

    Fue avistada el ave rapaz más grande de Medellín

    Por Carolina Gaviria.

    .: El águila iguanera se reporta por primera vez en la ciudad y se convierte en el ave rapaz más grande.
    .: Es la segunda de mayor tamaño en el Valle de Aburrá. 

    Sigue el retorno de la biodiversidad a Medellín. Esta vez, el equipo de guardabosques de la Secretaría de Medio Ambiente registró en una de las reservas del municipio al águila negra o águila iguanera (Spizaetus tyrannus), la especie de ave rapaz más grande reportada para la ciudad. Se suma a otras como el águila pescadora o el gavilán pollero.

    Se alimenta, principalmente, de mamíferos pequeños y medianos (ardillas, murciélagos, zarigüeyas y otros marsupiales nocturnos), aves medianas (tucanes y guacharacas), lagartos y serpientes. Frecuenta bosques secundarios, áreas parcialmente abiertas y bordes de bosque cercanos a los ríos. 

    En el Valle de Aburrá se podría considerar la segunda ave rapaz más grande, con 68 centímetros de altura. La primera es el águila crestada (Spizaetus isidori), de 75 centímetros, la cual fue identificada en 2018 en el Refugio de Vida Silvestre Alto de San Miguel. 

    Estos registros, hacen parte del proceso de construcción de la línea base de biodiversidad que adelantamos en las reservas naturales, que nos permite identificar la fauna que retorna a la ciudad por encontrar condiciones apropiadas para su hábitat”, dijo la secretaria de Medio Ambiente, Diana Montoya. 

    La protección de estos animales es un deber de todos los ciudadanos. Conocer y valorar el territorio permitirá velar por la conservación de los ecosistemas.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido