Alcaldía Sala de Prensa Noticias Gracias a denuncias efectivas, el Grupo Táctico Antiextorsión de la Policía propina dos nuevos golpes contra la delincuencia en Medellín

Gracias a denuncias efectivas, el Grupo Táctico Antiextorsión de la Policía propina dos nuevos golpes contra la delincuencia en Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Seguridad y Convivencia

Foto: Gracias a denuncias efectivas, el Grupo Táctico Antiextorsión de la Policía propina dos nuevos golpes contra la delincuencia en Medellín. Fotógrafo: Foto Alcal...

Compartir en:
  • Foto: Gracias a denuncias efectivas, el Grupo Táctico Antiextorsión de la Policía propina dos nuevos golpes contra la delincuencia en Medellín.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-03-04

    Gracias a denuncias efectivas, el Grupo Táctico Antiextorsión de la Policía propina dos nuevos golpes contra la delincuencia en Medellín 

    Por Stephen Arboleda López

    .: Esta vez, el recién creado grupo especializado de la Policía Metropolitana afectó las rentas criminales de “La Divisa”, “Los Machacos” y “Los Chatas”. 

    .: La Alcaldía de Medellín destacó las acciones en beneficio de la confianza ciudadana e invitó a no normalizar el pago de las denominadas “vacunas”.

    Palabras de Leonardo Buitrago, subsecretario operativo de Seguridad. 2042 Kb

    La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, acompaña las acciones articuladas en contra de todas las formas de delito que afectan a la ciudadanía, esta vez, por medio del apoyo de los sistemas tecnológicos a las investigaciones y operaciones del recién creado Grupo Táctico Antiextorsión. 

    En Medellín, este grupo especializado tiene ya como resultados 15 capturas y la afectación a varias estructuras delincuenciales, en particular en las comunas San Javier y Castilla. 

    De acuerdo con la información de las autoridades, en la comuna 13-San Javier se logró la captura de un hombre conocido con el alias de “Cherman”, quien tenía orden de captura por concierto para delinquir agravado y extorsión, y es reseñado por la Policía Metropolitana como integrante del Grupo Delincuencial Común Organizado “La Divisa”. 

    El segundo golpe obtenido por el Grupo Táctico Antiextorsión se dio en Castilla, donde, gracias a la oportuna denuncia de la ciudadanía, fue capturado un presunto miembro del Grupo Delincuencial “Los Machacos” conocido con el alias de “El Gordo” quien, según la información, cobraba extorsiones en esta zona. 

    No podemos normalizar el pago en nuestros barrios, en nuestra casa. No es una colaboración, esto es una renta ilegal que nutre a los grupos delincuenciales, que después ejercen sus actividades criminales en esos mismos sectores. Tenemos unos resultados y tenemos la voluntad de combatir este fenómeno, pero necesitamos siempre la ayuda de la ciudadanía”, dijo el subsecretario operativo de Seguridad, Leonardo Buitrago León. 

    También en estas acciones, la Policía reportó la captura de alias “Pingüi”, presunto integrante de “Los Chatas”, contra quien pesaba una orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido