Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín hace recomendaciones para contribuir al adecuado manejo de residuos durante la contingencia por coronavirus

La Alcaldía de Medellín hace recomendaciones para contribuir al adecuado manejo de residuos durante la contingencia por coronavirus

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría de Medio Ambiente | Secretaría de Salud

La Alcaldía de Medellín hace recomendaciones para contribuir al adecuado manejo de residuos durante la contingencia por coronavirus. Foto: Juan David Duque. 2020-03-23 ...

Compartir en:
  • La Alcaldía de Medellín hace recomendaciones para contribuir al adecuado manejo de residuos durante la contingencia por coronavirus.

    Foto: Juan David Duque.

    2020-03-23

    La Alcaldía de Medellín hace recomendaciones para contribuir al adecuado manejo de residuos durante la contingencia por coronavirus

    Jefatura de Prensa

    .: El servicio de recolección está excluido de la declaratoria de cuarentena en Medellín y Antioquia, por lo cual continúa con normalidad con sus diferentes frentes de trabajo. 

    Con el propósito de promover la salud pública y prevenir el contagio del coronavirus, la Alcaldía de Medellín a través de Emvarias Grupo EPM invita a la ciudadanía a que siga las recomendaciones para garantizar un adecuado manejo de los residuos:

    – Sacarlos en los horarios y frecuencias establecidas en cada zona para evitar la propagación de puntos críticos y vectores de contaminación. 

    – Exponerlos debidamente cerrados en el recipiente o contenedor el día de la recolección.

    – No poner colchones, muebles, maderas y escombros en el espacio público. Solicitar el servicio para recolección de estos luego de la cuarentena decretada.

    – Ante dudas de servicio o solicitud de información, consultar los canales de comunicación oficiales de Emvarias Grupo EPM: Línea Amiga del Aseo 444 56 36, página web www.emvarias.com.co y Redes Sociales Emvarias Medellín en Facebook y @emvarias en twitter e instagram.

    Para la prestación de la actividad de aprovechamiento en la ciudad, Emvarias invita a continuar con la separación de residuos reciclables desde la fuente y que cada hogar entregue los materiales como papel, cartón, vidrio, plástico y latas de alimentos con normalidad a la Ruta Recicla de El Poblado y a los operarios puerta a puerta en Belén, Laureles y Floresta.

    La operación se encuentra excluida de la declaratoria de cuarentena en Medellín y Antioquia, por lo cual el servicio continúa con normalidad con sus diferentes frentes de trabajo.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido