Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín hace un llamado para cuidar los semáforos, protectores de la vida en la vía

La Alcaldía de Medellín hace un llamado para cuidar los semáforos, protectores de la vida en la vía

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana | Secretaría de Movilidad

Foto: La Alcaldía de Medellín hace un llamado para cuidar los semáforos, protectores de la vida en la vía. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-07-13 La Alca...

Compartir en:
  • Foto: La Alcaldía de Medellín hace un llamado para cuidar los semáforos, protectores de la vida en la vía.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-07-13

    La Alcaldía de Medellín hace un llamado para cuidar los semáforos, protectores de la vida en la vía

    Por Cristian Adarve Arboleda

    .: El daño a los semáforos se ha producido por actos de violencia de pequeños grupos durante las protestas de los últimos meses en la ciudad, el 92% de ellos han sido reparados. 

    .: Se reitera el llamado al respeto por estos elementos viales, pues su afectación pone en riesgo la vida de las personas en las calles. 

    .: Los actos destructivos o robos contra la infraestructura semafórica pueden ser reportados a la línea 123. 

    Palabras de Carlos Mario Mejía, secretario de Movilidad.918 Kb

    En los últimos dos meses, 129 intersecciones semafóricas de la ciudad fueron afectadas por actos violentos durante protestas. De estas, la Alcaldía de Medellín ya tiene en funcionamiento 119, es decir el 92%, y en las 10 restantes se estarán adelantando labores de reparación durante los próximos días. 

    Los costos de los daños superan los $1.700 millones, producto de las afectaciones en luces vehiculares, peatonales y de ciclistas; postes, ménsulas, cables y controladores. Este conjunto de elementos hace parte del sistema de semaforización de Medellín, que cuenta con un total de 685 intersecciones, permitiendo regular la movilidad en puntos necesarios con el fin de salvar vidas. 

    “El llamado es a la sensibilización de las personas frente a los cruces semafóricos. Un semáforo salva vidas cuando está funcionando adecuadamente, cuando no, se convierte en un peligro inminente en la vía. Protejamos y garanticemos el funcionamiento de los semáforos”, declaró Carlos Mario Mejía, secretario de Movilidad. 

    14 intersecciones han sido objeto de daños y destrucción en ocasiones reiteradas, incluso luego de haber sido reparadas, entre ellas los semáforos de la glorieta de Punto Cero, la calle Barranquilla a la altura de la Universidad de Antioquia y el sector de La Minorista. 

    Cabe recordar que los actos vandálicos y robos a la infraestructura semafórica pueden ser reportados a la línea 123, desde donde inicia la gestión para su reparación y el proceso para realizar las indagaciones que permitan dar con los responsables. Los daños a estos bienes públicos se sancionan a través del Código Nacional de Policía y acarrean una multa de un salario mínimo mensual vigente.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido