Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Avenida San Juan tendrá cierres nocturnos por obras del intercambio vial de la 80

La Avenida San Juan tendrá cierres nocturnos por obras del intercambio vial de la 80

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia de Proyectos Estratégicos | Secretaría de Infraestructura Física

Foto: La Avenida San Juan tendrá cierres nocturnos por obras del intercambio vial de la 80. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-08-03 La Avenida San Juan tendr...

Compartir en:
  • Foto: La Avenida San Juan tendrá cierres nocturnos por obras del intercambio vial de la 80.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-08-03

    La Avenida San Juan tendrá cierres nocturnos por obras del intercambio vial de la 80

    Por Byron García Correa

    .: Los cambios en la movilidad se darán sobre la calle San Juan, entre la Avenida Nutibara y la Carrera 80.

    .: La restricción será entre las 10:00 p. m. y las 4:00 a. m. y la medida se mantendrá hasta el 2 de octubre.

    .: Estos cierres permiten avanzar en el vaciado de la loza de concreto que conformará el nuevo puente elevado.

    .: Con la construcción de este intercambio, Medellín crece como ecociudad con la siembra de 135 árboles y 4.700 metros cuadrados de zonas verdes.

    Palabras de Natalia Urrego Arias, secretaria de Infraestructura Física.1189 Kb

    Palabras de Wilder Echavarría Arango, gerente EDU.546 Kb

    La construcción del intercambio vial de la 80 con San Juan, obra necesaria para el Metro de la 80, avanza a buen ritmo y ya alcanzó un 40 % en su ejecución. Los trabajos están enfocados en el vaciado de la loza de concreto que le dará vida al nuevo puente elevado y para ello será necesario realizar cierres nocturnos a partir del 4 de agosto.

    La restricción en la movilidad sobre San Juan será nocturna, entre las 10:00 p. m. y las 4:00 a. m., con cierre total entre la Avenida Nutibara y la Carrera 80. Como vías alternas se habilitará la calle 42 para incorporarse a la 80 y también la carrera 79AA para quienes transitan por San Juan en sentido oriente – occidente. La zona contará con señalización y acompañamiento por parte de agentes de tránsito.

    La Avenida San Juan tendrá cierres nocturnos por obras del intercambio vial de la 80

    Realizaremos estos cierres en las noches, cuando disminuye el flujo vehicular, para evitar congestiones y reducir su impacto. Entendemos que estas medidas restrictivas generan incomodidades, pero son necesarias para avanzar en este proyecto que mejorará la movilidad en la zona y permitirá el paso de nuestro Metro de la 80”, explicó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

    Otras labores que se desarrollan a la par con el vaciado de la loza de concreto son la construcción de nuevos andenes y la siembra de árboles y jardines en el área de influencia del proyecto. En total serán 4.700 metros cuadrados de zonas verdes y 135 árboles que fortalecen a Medellín como Ecociudad.

    La Avenida San Juan tendrá cierres nocturnos por obras del intercambio vial de la 80

    Ya sembramos el árbol número 100 de los 135 que tenemos previstos, es un guayacán rosado de dos metros de altura. Esta actividad la estamos haciendo de la mano de la comunidad para promover una cultura ambiental y la apropiación de los nuevos espacios que están en construcción”, agregó el gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), Wilder Echavarría Arango.

    Según el cronograma de obra, los intercambios viales de Colombia y de San Juan con la Carrera 80 quedarán listos durante el primer semestre de 2022. Estas dos obras se convierten en la cuota inicial para el nuevo Metro de la 80, obra que va a beneficiar a más de un millón de personas en el occidente de Medellín.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido