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Los niños y niñas de Buen Comienzo aprenderán de robótica.
Alcaldía de Medellín
2020-03-09
Los niños y niñas de Buen Comienzo aprenderán de robótica
Por Katherine Loaiza
.: La Gestora Social, Diana Osorio, hizo el lanzamiento de la estrategia Ser+STEM junto a sus pares de la Nación, María Juliana Ruiz; de Panamá, Yazmín Colón de Cortizo y del Departamento, Claudia Márquez.
.: Estudiantes de cuatro y cinco años podrán experimentar con robots y desarrollar habilidades en el marco de la estrategia Valle del Software y la cuarta revolución industrial.
Pensamiento lógico, estrategia, ubicación espacial y robótica son las capacidades que los niños y niñas del programa Buen Comienzo desarrollarán a partir de ahora, gracias a la implementación de la estrategia Ser+STEM, según anunció la Gestora Social de Medellín, Diana Osorio.
Por primera vez en la historia, la educación pública de Medellín busca impactar a los niños y niñas más pequeños para impulsar en ellos el desarrollo de habilidades que a largo plazo les sirvan para profesionalizarse en carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), tan requeridas en el marco de la cuarta revolución industrial.
“Queremos que más niños y niñas elijan carreras relacionadas con la tecnología, y por eso la estrategia Ser+STEM trae elementos como Bee-Bot, una abeja robot con la que pueden aprender comandos de programación, trabajo colaborativo y aprender a seguir instrucciones. La ciencia y la tecnología son divertidas, por eso queremos impactarlos desde la primera infancia, para que vayan enfocando sus estudios hacia las carreras que necesita nuestra ciudad futura”, explicó Osorio.
Los docentes y agentes educativos recibirán capacitaciones para aprovechar los robots e impulsar a los niños y, sobre todo, a las niñas a educarse con ellos.
Esta apuesta de ciudad busca promover la ciencia, la tecnología y la innovación desde los primeros años de edad como un elemento renovador en la generación de Medellín Valle del Software.
La secretaria de Educación, Martha Alexandra Agudelo, proyecta su aporte a la construcción del Valle del Software por medio de sistemas educativos, como la formación en Nodo TIC y media técnica en el bachillerato, así se permite generar una construcción constante de nuevos perfiles en los ciudadanos, promoviendo nuevas formas socioeconómicas de interactuar con la economía mundial TIC.