Alcaldía Sala de Prensa Noticias Más de 2.000 personas se benefician con nuevo puente peatonal que conecta a dos barrios de la comuna 3 – Manrique

Más de 2.000 personas se benefician con nuevo puente peatonal que conecta a dos barrios de la comuna 3 – Manrique

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Infraestructura Física | Secretaría de Movilidad

Foto: Más de 2.000 personas se benefician con nuevo puente peatonal que conecta a dos barrios de la comuna 3 – Manrique. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 20...

Compartir en:
  • Foto: Más de 2.000 personas se benefician con nuevo puente peatonal que conecta a dos barrios de la comuna 3 – Manrique.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-02-18

    Más de 2.000 personas se benefician con nuevo puente peatonal que conecta a dos barrios de la comuna 3 – Manrique

    Por Byron García Correa

    .: Se trata de un puente construido sobre la quebrada La Honda para conectar a los barrios El Pomar y Manrique Central.

    .: La pasarela, de 80 metros de longitud, cumple con todas las condiciones de seguridad y accesibilidad universal.

    .: Parte de la nueva estructura se hizo reutilizando material del puente que fue desmontado el año anterior en la Avenida Las Vegas, a la altura del INEM.

    Palabras de Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.3230 Kb

    Palabras de Natalia Urrego Arias, secretaria de Infraestructura Física.1243 Kb

    La Medellín Futuro sigue acercando territorios y rompiendo barreras para mejorar la convivencia y la calidad de vida a sus habitantes. Los barrios Manrique Central y El Pomar, dos de los más grandes en la comuna 3, ahora están conectados entre sí gracias a la entrega de un nuevo puente peatonal que fue construido sobre la quebrada La Honda, beneficiando a más de 2.000 ciudadanos de forma directa. 

    Este puente conecta una frontera que hacía que los niños tuvieran que dar una vuelta larga y peligrosa para poder ir al colegio. Venimos a conectar no solo con presupuesto sino creatividad y buenas ideas y eso es lo que sucede en este caso que trajimos un puente que había sido construido en otra zona de la ciudad, donde no se necesitaba”, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle. 

    La pasarela cuenta con 80 metros de longitud, permite acortar distancias y reducir los tiempos de desplazamiento en los recorridos que anteriormente debían hacer las personas. 

    Más de 2.000 personas se benefician con nuevo puente peatonal que conecta a dos barrios de la comuna 3 - Manrique

    El nuevo puente cobra mayor relevancia debido a los beneficios que trae el programa reciclaje de puentes que lidera la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín. Parte de la estructura corresponde a la que se había desmontado el año anterior en la Avenida Las Vegas a la altura del INEM.

    Un estudio realizado por la Alcaldía de Medellín arrojó como resultado que menos del 1 % de las personas que a diario cruzaban la Avenida Las Vegas, a la altura del INEM, hacía uso del puente peatonal que estaba allí ubicado y cuyo ingreso se hacía por escaleras. La comunidad prefiere usar el paso seguro a nivel ubicado en ese mismo sector, controlado por semáforo. 

    Varios de esos elementos fueron acondicionados y optimizados para darle vida a este nuevo viaducto en la comuna 3, garantizando la durabilidad de la obra y la seguridad de las personas. Esto nos representa un ahorro en los recursos económicos, pero también importantes beneficios ambientales que nos hacen crecer como ecociudad”, explicó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

    Para cruzar por el puente no es necesario subir escaleras, por lo que este cumple con todas las condiciones de accesibilidad universal. 

    Estamos muy contentos con este puente porque así ya podemos venir a cruzar tranquilamente, no como antes que teníamos que caminar demasiado por otra ruta y nos teníamos que atravesar a los carros, a las motos. Ahora con este puente todo quedó muy bueno para caminar y pasar de un barrio a otro”, manifestó Mary Borja, habitante del barrio El Pomar. 

    La inversión hecha por la Alcaldía de Medellín fue cercana a los $2.000 millones y con el proyecto se generaron cerca de 30 empleos que fueron aprovechados por personas de la zona.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido