Alcaldía Sala de Prensa Noticias Más de 90.000 personas han sido sensibilizadas en Medellín en conocimiento y reducción de riesgo de desastres

Más de 90.000 personas han sido sensibilizadas en Medellín en conocimiento y reducción de riesgo de desastres

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

DAGRD

Foto: Más de 90.000 personas han sido sensibilizadas en Medellín en conocimiento y reducción de riesgo de desastres. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-06-1...

Compartir en:
  • Foto: Más de 90.000 personas han sido sensibilizadas en Medellín en conocimiento y reducción de riesgo de desastres.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-06-19

    Más de 90.000 personas han sido sensibilizadas en Medellín en conocimiento y reducción de riesgo de desastres

    Por Andrés Manrique G

    .: La Alcaldía de Medellín ha realizado más de 120 actividades de este tipo en lo que va del año 2021. 

    .: En el último año de gestión, con corte al 31 de mayo, el Equipo Social ha sensibilizado a 90.815 personas en 1.341 talleres y 1.332 asesorías. 

    .: El equipo social del Dagrd busca impactar a 300.000 personas en el cuatrienio.

    Palabras de Alethia Arango G, directora del Dagrd.985 KbEl Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – Dagrd, a través del equipo social, sensibilizó entre enero y mayo de 2021 a cerca de 9.500 personas mediante acciones pedagógicas en torno a la gestión del riesgo de desastres. 

    Este trabajo es realizado por un grupo interdisciplinario de profesionales de las ciencias sociales y humanas, que lleva sus saberes a los territorios en temáticas relacionadas con la respuesta ante situaciones de emergencia, con un enfoque comunitario, empresarial, comercial, educativo y organizacional, tanto de lo público como de lo privado. 

    “En lo corrido del año 2021 hemos realizado más de 120 actividades en 12 comunas y dos corregimientos de la ciudad. Se ha brindado acompañamiento en simulacros y ferias, procesos de creación de mesas interinstitucionales y comités comunitarios en zonas como el Limonar, Palenque y Santa Margarita. Así mismo, seguimos acompañando a la comunidad del barrio Olaya, afectada por la temporada de lluvias”, dijo la directora del Dagrd, Alethia Arango G. 

    Otros procesos que cuentan con el apoyo del equipo social y su trabajo pedagógico son las obras de mitigación en el barrio El Pacífico, de la comuna Villa Hermosa, las cuales van acompañadas de la construcción de Planes Comunitarios de Emergencia y la implementación de Sistemas de Alerta Temprana. 

    Estas actividades son replicadas en los sectores de influencia de la quebradas Doña María y La Picacha, y se hace un trabajo de sensibilización en prevención de incendios en el Santuario de La Rosa Mística de La Aguacatala, en la comuna El Poblado. 

    La articulación con otros entes territoriales, con el liderazgo de la Alcaldía de Medellín, ha establecido un trabajo mancomunado con instituciones como el Sistema de Alertas Tempranas – Siata; el Departamento Administrativo de Planeación; la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos; Medio Ambiente; Buen Comienzo; proyectos como Edimburgo e Informarisk, que se desarrollan en alianza con universidades europeas,  además de otras gerencias y entes descentralizados de la Administración Municipal.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido