Alcaldía Sala de Prensa Noticias “Me gusta servirle a la gente y atenderla con mucho amor”

“Me gusta servirle a la gente y atenderla con mucho amor”

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Comunicaciones

Foto: Gloria Inés Gómez, secretaria del despacho de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-04-26 ...

Compartir en:
  • Foto: Gloria Inés Gómez, secretaria del despacho de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-04-26

    “Me gusta servirle a la gente y atenderla con mucho amor”

    Por: Nathalia Bedoya González

    Cada 26 de abril se celebra el día de la secretaria en Colombia, para homenajear a mujeres y hombres que se dedican a este oficio. Aquí la historia de Gloria Gómez.

    A las 5 de la mañana empieza el día para Gloria Inés Gómez, secretaria del despacho de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de la Alcaldía de Medellín. Lleva 7 años ejerciendo esta labor, a la que ingresó como auxiliar administrativa en 2010.

    Tiene 54 años y es oriunda del municipio de Andes, donde fue auxiliar de odontología, pero, en busca de un mejor futuro, decidió mudarse a Medellín.

    “A mí la verdad, la ciudad no me gustaba mucho, pero toda mi familia empezó a irse y con mi esposo tomamos la decisión de mudarnos”, expresa  Díaz.

    En Andes, también se desempeñó como secretaria del despacho de la Alcaldía del municipio y  su objetivo siempre ha sido claro: ayudar a los demás. “A mi, toda la vida me ha gustado servirle a la gente, me gusta escuchar a las personas, me gusta saber que con eso, ellas se sienten mejor y se sienten atendidas”.

    Cuando Doña Gloria llegó a Medellín, sólo tenía cursado el bachillerato, pero se hizo la promesa de continuar estudiando y hacerse profesional.

    Gloria Inés Gómez, secretaria del despacho de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos

    “Por muchas circunstancias, por mis hijos y mi matrimonio aplacé mucho ese tema, pero ya con el tiempo y cuando ellos crecieron ya pude tomarme el tiempo y en este momento estoy estudiando Recursos Humanos los sábados en las mañanas. Estoy a dos niveles de graduarme del técnico y espero seguir estudiando y graduarme como profesional”, expresa.

    Desde casa, Gloria sigue con la misma rutina. Su día empieza a las 5 de la mañana con una oración y con la mejor energía. Contestar teléfonos, archivar, estar al tanto de la agenda del día, son algunas de las importantes labores que esta mujer ejecuta a diario y aunque estemos en emergencia sanitaria, está más dedicada y comprometida que nunca.

    «En Medellín, estoy haciendo lo que me gusta, desde la secretaría de Inclusión Social, son muchas las historias de vida que conozco y me motivan a seguir con esta linda labor», dice.

    Como Gloria, son muchas mujeres y hombres que trabajan a diario para que las entidades no dejen de funcionar, dedican sus días a gestionar, a organizar y a realizar muchas tareas que no siempre son reconocidas o de las que simplemente no nos enteramos, pero que son esenciales para que todo marche de la mejor manera.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido