Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín se despide del uso de tapabocas en espacios cerrados: se superó el 40% de población con dosis de refuerzo

Medellín se despide del uso de tapabocas en espacios cerrados: se superó el 40% de población con dosis de refuerzo

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Salud

Foto: Medellín se despide del uso del tapabocas en espacios cerrados: se superó el 40 % de población con dosis de refuerzo Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2022...

Compartir en:
  • Foto: Medellín se despide del uso del tapabocas en espacios cerrados: se superó el 40 % de población con dosis de refuerzo

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-04-29

    Medellín se despide del uso de tapabocas en espacios cerrados: se superó el 40% de población con dosis de refuerzo

    Por Mábel Hernández Toro

    Palabras de Milena Lopera, secretaria (e) de Salud. 1532 Kb

    Gracias al avance del Plan Municipal de Vacunación, Medellín superó el 40% de la población con tercera dosis contra COVID-19, lo que permite que a partir del 1 de mayo la ciudad pueda levantar el uso obligatorio del tapabocas en espacios cerrados específicos, como cines, centros comerciales y eventos masivos, de acuerdo con los lineamientos estipulados por el Ministerio de Salud y Protección Social.

    En el entorno de transporte público como el Metro, en los diferentes servicios de salud y en los centros geriátricos vamos a continuar utilizando el tapabocas como medida de seguridad. Así mismo, a partir del 15 de mayo hay una muy buena noticia para los entornos escolares y es que vamos a quitar el tapabocas en las aulas de clase. Esto implica una responsabilidad y una gestión del autocuidado, dado que el virus continuará circulando y cada persona debe gestionar la protección.”,  explicó la secretaria de Salud (e),  Milena Lopera Carvajal.

    Es por esto que la Alcaldía de Medellín continúa trabajando en llevar la vacunación a todas las personas susceptibles que hay en la ciudad, bien sea con la primera, segunda o dosis de refuerzos.

    A la fecha hay disponibles 48 puntos de inmunización a los que cualquier persona puede acceder. Algunos son: los centros comerciales Florida, Oviedo, Premium Plaza, Santafé, Unicentro, San Diego y Gran Plaza, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y las unidades hospitalarias de Santa Cruz, San Javier, Castilla, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Nuevo Occidente, Castilla, Manrique y Doce de Octubre, de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

    Igualmente, hasta el 30 de abril, Medellín cuenta con puntos itinerantes estratégicos en los parques El Poblado, Lleras, Provenza y Laureles, de 4:00 p.m. a 11:00 p.m.,  los cuales buscan llegar a toda esta población susceptible que aún espera su dosis de refuerzo.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido