Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín se une a la Semana de la Lactancia Materna para promover un planeta más saludable

Medellín se une a la Semana de la Lactancia Materna para promover un planeta más saludable

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Despacho de la Gestora Social | Secretaría de Comunicaciones | Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo

Lactancia Materna para promover un planeta más saludable. Foto Alcaldía de Medellín 2020-08-03 Medellín se une a la Semana de la Lactancia Materna para promover un pl...

Compartir en:
  • Lactancia Materna para promover un planeta más saludable.

    Foto Alcaldía de Medellín

    2020-08-03

    Medellín se une a la Semana de la Lactancia Materna para promover un planeta más saludable

    Por Alejandra Gómez

    .: Hasta el 14 de agosto se realizarán distintas actividades virtuales para sensibilizar sobre esta práctica en la ciudad.
    .: La gestora social, Diana Osorio, lidera la estrategia con apoyo de distintas dependencias de la Alcaldía de Medellín.
    .: En Antioquia, el 83,5 % de los recién nacidos fue amamantado dentro de la primera hora posparto y el 40,8 % de los bebés menores de 6 meses recibió lactancia materna exclusiva.
    .: || Audio || Palabras de Mónica Alejandra Gómez , secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

    La Alcaldía de Medellín se une a la estrategia mundial de la Semana de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 14 de agosto, como una apuesta por promover esta práctica y ratificar su importancia para el desarrollo integral de niños y niñas, y para lograr un planeta más saludable.

    Medellín se une a la Semana de la Lactancia Materna para promover un planeta más saludable

    Debido a la contingencia, este año las actividades serán virtuales y en articulación entre el Gobierno Nacional; el Despacho de la Gestora Social, Diana Osorio, y las secretarías de las Mujeres, Salud y Medio Ambiente; así como Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos y el programa Buen Comienzo.

    Con la activación de sensibilización en redes sociales, conversatorios, paneles, encuentros educativos virtuales, talleres de preparación de alimentos para madres lactantes, acciones de sensibilización a través del arte, las historias y los cuentos, entre otras actividades, se pretende impactar a la ciudadanía.

    El objetivo de estas iniciativas es informar sobre la lactancia materna como factor clave en la alimentación infantil y en el medio ambiente, por lo cual, nuestra premisa es protegerla, promoverla y apoyarla”, señaló la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Alejandra Gómez.

    La leche materna favorece el crecimiento y el desarrollo físico e intelectual de los niños y las niñas, además es un recurso sostenible, ecológico y mejora la salud de la madre y el bebé. Por ello, invertir en el fortalecimiento de esta práctica, como política pública salva vidas, previene infecciones y enfermedades en general.

    Asimismo, puede contribuir a la salud a corto y largo plazo, garantiza una buena nutrición y fortalece la seguridad alimentaria en situaciones normales y de emergencia. La protección, promoción y apoyo a esta práctica antes, durante y después de las emergencias, es primordial.

    Según el Perfil Alimentario y Nutricional de Antioquia 2019, en el departamento el 83,5 % de los recién nacidos fue amamantado dentro de la primera hora posparto y el 40,8 % de los niños y las niñas menores de 6 meses recibió lactancia materna exclusiva.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido