Alcaldía Sala de Prensa Noticias Ocho jóvenes accedieron a su primer empleo tras concluir proceso de restablecimiento de derechos en la Unidad de Niñez

Ocho jóvenes accedieron a su primer empleo tras concluir proceso de restablecimiento de derechos en la Unidad de Niñez

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Comunicaciones | Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos | Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo

Foto: Fotógrafo: 2021-02-02 Ocho jóvenes accedieron a su primer empleo tras concluir proceso de restablecimiento de derechos en la Unidad de Niñez Por Alejandra Gómez...

Compartir en:
  • Foto:

    Fotógrafo:

    2021-02-02

    Ocho jóvenes accedieron a su primer empleo tras concluir proceso de restablecimiento de derechos en la Unidad de Niñez

    Por Alejandra Gómez

    .: Es posible gracias a una alianza con la empresa argentina Arbusta, que ha contratado a 15 jóvenes de la ciudad. 

    .: Recibirán formación en contenidos digitales para cumplir labores en sus nuevos empleos y herramientas para desempeñarse en diferentes cargos. 

    .: Los participantes recibieron acompañamiento psicosocial y acercamiento a oportunidades de formación y educación por parte de la Unidad de Niñez. 

    Palabras de Mónica Alejandra Gómez, secretaria de Inclusión Social.850 Kb

    Palabras de Elías José Madera, beneficiario. 979 Kb

    Tras pasar por un proceso de restablecimiento de derechos, ocho jóvenes mayores de edad accedieron a su primer empleo, gracias a la Alcaldía de Medellín y a la empresa tecnológica Arbusta. 

    Se trata de seis mujeres y dos hombres que estuvieron en riesgo o fueron víctimas de problemáticas como explotación sexual comercial, trabajo infantil y violencia intrafamiliar, entre otras. Todos ellos recibieron atención psicosocial, mediante proyectos como Casa Vida, liderados por la Unidad de Niñez de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, para fortalecer sus oportunidades laborales y formativas. 

    Ocho jóvenes accedieron a su primer empleo tras concluir proceso de restablecimiento de derechos en la Unidad de Niñez

    Ahora, se capacitarán como técnicos en contenidos digitales, para cumplir labores en sus nuevos empleos y tendrán la opción de formarse en habilidades para desempeñarse en otros cargos. 

    Nos alegra mucho contarles que, luego de ver vulnerados sus derechos, estos jóvenes encontraron una opción laboral que les permite sacar adelante sus sueños. Es muy importante este ejercicio, pues los empleos de estos ocho jóvenes están relacionados con tecnología, lo que les permite explorar campos de acción con base en las realidades de la ciudad, que tiene como meta ser el Valle del Software”, indicó la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Alejandra Gómez. 

    Una vez cumplieron la mayoría de edad, la Unidad de Niñez remitió sus hojas de vida a la empresa Arbusta para aspirar a diferentes vacantes y su vinculación se hizo bajo la modalidad Mi primer empleo. 

    La compañía Arbusta fue fundada en Buenos Aires, Argentina, y tiene como objetivo revolucionar los procesos organizacionales de las empresas a través de la transformación digital, mediante un equipo compuesto en casi el 90 % por personas de Montevideo, Medellín y Buenos Aires. Entre 2020 y 2021 ha contratado a 15 jóvenes de la Unidad de Niñez. 

    Tengo 19 años, soy una persona graduada y estoy en inicios de mi universidad. Empecé mi mundo laboral gracias a Arbusta, que me dio la oportunidad de seguir adelante; voy en ese proceso de contratación, el cual ha significado mucho para mí. Y, la verdad, les doy muchas gracias a Casa Vida y a la Unidad de Niñez”, expresó Elías José Madera, uno de los beneficiarios. 

    Dicha unidad también trabaja en la gestión de cupos en instituciones educativas para que sus beneficiarios culminen el bachillerato o inicien su educación superior en el Sena, Fundatempi y Comfenalco, entre otras entidades. 

    De esta manera, la Administración Municipal les ayuda a desarrollar criterios propios y previene riesgos relacionados con el consumo de sustancias psicoactivas, la prostitución, la vida de calle o en calle, entre otros.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido