Alcaldía Sala de Prensa Noticias Plan de Vacunación contra el Covid-19 en Medellín fue incluido dentro del Plan de Acción Específico y Respuesta, PAER

Plan de Vacunación contra el Covid-19 en Medellín fue incluido dentro del Plan de Acción Específico y Respuesta, PAER

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

DAGRD | Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría de Salud

Foto: Plan de Vacunación contra el Covid-19 en Medellín fue incluido dentro del Plan de Acción Específico y Respuesta, PAER. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2...

Compartir en:
  • Foto: Plan de Vacunación contra el Covid-19 en Medellín fue incluido dentro del Plan de Acción Específico y Respuesta, PAER.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-02-19

    Plan de Vacunación contra el Covid-19 en Medellín fue incluido dentro del Plan de Acción Específico y Respuesta, PAER

    Por Andrés Manrique

    .: El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, Cmgrd, se reunió en sesión extraordinaria este jueves 18 de febrero. 

    .: El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, coordina y lidera esta instancia en el municipio de Medellín. 

    Palabras de Alethia Arango, directora del Dagrd.500 Kb

    El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, Cmgrd, aprobó la recomendación para incluir el Plan de Vacunación contra el Covid-19, dentro del Plan de Acción Específico, PAER, que se ejecuta en la ciudad. 

    En sesión extraordinaria, las principales autoridades de Medellín, encabezadas por el alcalde Daniel Quintero Calle, y organismos de control, apoyaron de manera unánime la inclusión del proceso de inmunización de la ciudadanía, en la estrategia de contención y propagación del virus. Precisamente, este jueves inició la vacunación en la ciudad, después de la recepción de las primeras 4.599 dosis. 

    Plan de Vacunación contra el Covid-19 en Medellín fue incluido dentro del Plan de Acción Específico y Respuesta, PAER

    En el primer Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres del 2021 incluimos el Plan de Vacunación dentro de las estrategias del PAER. Este es un paso para contrarrestar los efectos negativos del Covid-19 en Medellín. En estos momentos llevamos la fase de respuesta en el 99 % de ejecución y en la de recuperación, avanzamos con el 58 %”, afirmó la directora del Dagrd, Alethia Arango. 

    De acuerdo con el secretario de Gobierno de Medellín y gerente de Vacunación, Esteban Restrepo, la ciudad espera inmunizar a 93.000 ciudadanos, 17.000 personas de la salud y 76.000 adultos mayores de 80 años, que fueron priorizados y que se tienen caracterizados en la primera etapa de inmunización contra el Covid-19.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido