< Alcaldía de Medellín » Secretaría de Cultura Ciudadana » Convocatorias de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura

Últimas Convocatorias

Aquí podrás ver todas las Convocatorias, participar inscribiendo tu propuesta ó postularte como jurado para ayudarnos a elegir las próximas propuestas beneficiarias.

Conoce cómo inscribirte y quiénes lo han logrado

Ganadores de las convocatorias

42 Vídeos

ABECÉ Convocatorias de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura

¿Qué es el programa de Convocatorias de Fomento y Estímulos el Arte y la Cultura?

El programa de Convocatorias de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura tiene como objetivo propiciar oportunidades que promuevan el desarrollo de las prácticas artísticas, culturales y del patrimonio a través de la participación ciudadana, que permitan el desarrollo de iniciativas, acceso y disfrute de la cultura a los diferentes actores del sector cultural y artístico, democratizando el acceso a los recursos públicos de manera equitativa y transparente. Dentro de las estrategias principales para lograrlo se encuentran las Convocatorias de Fomento y Estímulos para el arte y la Cultura, en este sentido, el acercamiento a los públicos en el Programa se desarrolla en torno a las etapas de las convocatorias.

¿Cómo puedo acceder a las Convocatorias de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura?

Participar de las Convocatorias de Estímulos es fácil, primero debe ingresar a la página web www.medellin.gov.co/estimuloscultura y revisar aquellas que se encuentran publicadas, allí podrás ver en cada una fecha de inicio y cierre de la convocatoria, perfil con el que puedes participar y lineamientos que debes leer detalladamente para tu postulación.

¿Cómo puedo saber cuál es la convocatoria que mejor se adapta a mis necesidades?

Al dar clic en «conocer más» en cada convocatoria que se encuentre publicada en el portal www.medellin.gov.co/estimuloscultura, puedes explorar todas las bases para la participación de cada una de las convocatorias,  lee con detalle los lineamientos que se encuentran publicados que indican tu perfil, es decir, si te presentarás solo (persona natural), con un colectivo o grupo de artistas sin personería jurídica (grupo conformado) o a nombre de una empresa (persona jurídica), así mismo el «perfil específico del participante» que se encuentra especificado, así sabrás si puedes participar de la convocatoria. 

Luego de ello, revisa la sección «documentos generales» y descarga el documento que indique los lineamientos, este documento es la guía para que puedas formular y presentar tu propuesta correctamente. Deberás cumplir en el cronograma establecido con los documentos administrativos y técnicos a entregar que en este documento se indiquen. Posteriormente, carga a la plataforma tu propuesta de participación siguiendo los pasos que la plataforma te va indicando hasta que en pantalla aparezca el aviso de que tu propuesta ha sido inscrita con éxito.

¿Cómo sé los resultados de las Convocatorias de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura?

En el cronograma de cada convocatoria no solo podrás ver datos como fechas de apertura y cierre, sino también informe de propuestas inscritas, informes de evaluación para conocer tu puntaje en las diferentes fases de la evaluación, incluyendo la resolución de otorgamiento mediante la cual las propuestas con un mayor puntaje son oficialmente beneficiadas por el estímulo. Todos estos documentos pueden ser descargados y consultados a partir de los días establecidos en el cronograma.

¿De qué manera puedo saber qué debo subsanar documentos?

Una vez cargues tu propuesta debes permanecer atento al cronograma de la Convocatoria e ingresar al portal con regularidad para conocer en qué estado se encuentra tu propuesta y realizar a tiempo los procesos que se te soliciten, así mismo para conocer si tu propuesta fue elegida como beneficiaria de algún estímulo.

¿Puedo participar de más de una convocatoria anualmente?

Es permitida la participación de una persona natural, jurídica o grupo conformado en una o más convocatorias, pero únicamente podrá ser beneficiario de 4 convocatorias de forma simultánea en un año.

Si necesito asesoría para inscribir mi propuesta ¿A quién puedo acudir?

Para recibir asesoría y respuesta a inquietudes acerca del Programa de Convocatorias de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura se habilitan las líneas de atención a la ciudadanía de manera telefónica, presencial mediante las socializaciones y conversatorios que se anuncian en redes sociales de @NosMueveLaCultura y a través del correo electrónico convocatorias.cultura@medellin.gov.co, para dar respuesta a inquietudes puntuales sobre la metodología de presentación de las propuestas, la descarga de formatos y la revisión de piezas gráficas así como la entrega de insumos a los profesionales de acompañamiento y beneficiarios que lo requieran.


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Ir al contenido