Alcaldía de Medellín

Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos

< Alcaldía de Medellín » Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos » Subsecretaría Técnica » Centro de investigación de Políticas Públicas Sociales

Centro de investigación de Políticas Públicas Sociales

Con acompañamiento psicosocial, el programa Medellín Me Cuida Convivencia ha beneficiado a más de 17.000 personas

El Centro de Investigación de Políticas Públicas Sociales hace parte de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, como parte de la Subsecretaría Técnica y del Equipo de Análisis y Planeación Social de la Alcaldía de Medellín. Busca aportar evidencia científica para la toma de decisiones estratégicas que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida de la población en riesgo de vulnerabilidad social. 

¿Qué es el Centro de Investigación de Políticas Públicas Sociales (CIPPS)?

Su objetivo es generar, apropiar y transferir el conocimiento producido en el marco de las Políticas Públicas Sociales, a cargo de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

El Centro de Investigación de Políticas Públicas Sociales desarrolla tres componentes: Componente de Monitoreo y Evaluación de Políticas Públicas Sociales, Componente de Gestión del Conocimiento y Componente de Gestión Técnica del CIPPS.

It seems we can't find what you're looking for.

Comité Técnico de Investigación

El Comité Técnico de Investigación es un escenario de planeación, monitoreo y evaluación de los procesos de gestión y producción de conocimiento, adelantados por la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, con otras dependencias municipales públicas y privadas, que se constituye como una instancia académica con alcance para la validación de los productos de investigación y producción de conocimiento, con altos estándares.

Persona escribiendo

Grupo de investigación del Centro de Investigación de Políticas Públicas Sociales

El Centro de Investigación de Políticas Públicas Sociales creó el grupo de investigación de Políticas Públicas Sociales, conformado por profesionales de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de la Alcaldía de Medellín.

Gestión de la información del Centro de Investigación de Políticas Públicas Sociales

En este espacio podrás acceder a la producción de conocimiento gestionada por la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, como el Repositorio Social entre 2010 – 2020, las investigaciones, estudios, informes y líneas de base recientes 2020 – 2021, los artículos científicos documentos de trabajo y los Sistemas de información que la Secretaría lidera actualmente en las distintas subsecretarías.

Actividades manuales para adultos mayores

Repositorio Social

El Repositorio de Gestión de Conocimiento es una plataforma que permite almacenar los activos de conocimiento, generados en las unidades y equipos; con el fin de proporcionar acceso fácil, oportuno y confiable a la información. De esa forma, permitirá aumentar el impacto de la producción científica, intelectual y experiencial, favoreciendo alianzas para la generación de nuevos conocimientos e innovaciones.

Encuentro de bibliotecas

Objetivos del Repositorio Social

  • Almacenar, preservar y gestionar la producción intelectual, científica y experiencial generada del quehacer de las unidades o equipos que hacen parte de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos. 
  • Proporcionar mayor visibilidad de la información suministrada por las unidades o equipos  de la Secretaría, con el fin de favorecer, fomentar e incrementar el acceso ágil y oportuno a la información requerida.

Brochure de Servicios

Para el Centro de Investigación de Políticas Públicas Sociales es importante socializar y difundir información vigente para postulación, participación o inscripción en procesos de formación e investigación para la innovación social. 

Aquí se publicarán requisitos, términos y referencias de procesos de formación (seminarios, cursos, semilleros, diplomados), convocatorias públicas de investigación social, enlaces de interés (de oferta académica externa).

Además, se incluyen los dos principales escenarios de coordinación pública privada, nacional e internacional, que impulsará el Centro de Investigación de Políticas Públicas Sociales en materia de gestión de la investigación social para la innovación social en materia de Políticas Públicas Sociales y gestión pública.

Observatorios Sociales de la ciudad de Medellín

En este espacio podrás encontrar todos los insumos relacionados con los acuerdos municipales que institucionalizan la creación y el funcionamiento de los Observatorios Sociales que lidera la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

Reunión del observatorio social

Plataformas referentes de Centros de Investigación

Realizamos la revisión de algunas plataformas con el fin de conocer su estructura, contenidos, opciones de interacción, diseño, redes sociales, entre otras, con el propósito de elaborar la propuesta del micrositio del CIPPS.

FLACSO: Centro de Investigaciones de Políticas Públicas y Territorio, CITE

Grupos de investigación U de A

PECET U de A: Programa de estudio y control de enfermedades tropicales

IPS Universitaria

Centros de investigación Universidad de Medellín

Centro de Análisis Político, línea políticas públicas, Universidad EAFIT

Centros de investigación Universidad Externado

Grupo de Investigaciones en Derecho, línea de investigación derecho, sociedad y contexto, semillero de investigación “territorio, políticas públicas y derecho”. Universidad Pontificia Bolivariana.

Contacto del Centro de Investigación de Políticas Públicas Sociales

Otto Hernán Lara Cardona, líder de Proyecto.

Correo electrónico: otto.lara@medellin.gov.co

Angela Maria Jaramillo Mejía, profesional especializada.

Correo electrónico: angela.jaramillo@medellin.gov.co


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido