{"id":35118,"date":"2020-07-08T00:00:00","date_gmt":"2020-07-08T05:00:00","guid":{"rendered":"https:\/\/www.medellin.gov.co\/es\/saladeprensa\/noticias\/la-secretaria-de-salud-de-medellin-habilita-tramites-virtuales-para-mayor-comodidad-de-los-usuarios\/"},"modified":"2023-11-23T10:55:49","modified_gmt":"2023-11-23T15:55:49","slug":"la-secretaria-de-salud-de-medellin-habilita-tramites-virtuales-para-mayor-comodidad-de-los-usuarios","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/www.medellin.gov.co\/es\/sala-de-prensa\/noticias\/la-secretaria-de-salud-de-medellin-habilita-tramites-virtuales-para-mayor-comodidad-de-los-usuarios\/","title":{"rendered":"La Secretar\u00eda de Salud de Medell\u00edn habilita tr\u00e1mites virtuales para mayor comodidad de los usuarios"},"content":{"rendered":"
\n
\n
\n
<\/div>\n

Promoci\u00f3n de la salud oral del Modelo Integral de Atenci\u00f3n en Salud (MIAS).<\/p>\n

Foto Secretar\u00eda de Salud<\/p>\n<\/div>\n

2020-07-08<\/p>\n

La Secretar\u00eda de Salud de Medell\u00edn habilita tr\u00e1mites virtuales para mayor comodidad de los usuarios<\/p>\n

Por Clara Isabel Arroyave Uribe<\/p>\n

\n

.: Para acceder al servicio las personas pueden ingresar a trav\u00e9s de las Taquillas Virtuales<\/span><\/a> en la p\u00e1gina web de la Alcald\u00eda de Medell\u00edn.
\n.: Orientaci\u00f3n sobre PQRSD interpuestas ante entidades de salud, consultas sobre tr\u00e1mites de afiliaci\u00f3n y temas de acceso a servicios, son algunas de las gestiones que ahora se pueden hacer virtualmente.
\n.: Los usuarios recibir\u00e1n su radicado y podr\u00e1n hacer seguimiento virtual a su solicitud.
\n.:
|| Audio || Palabras de Narda Moreno Ben\u00edtez, subsecretaria Administrativa y Financiera de la Secretar\u00eda de Salud<\/span><\/a><\/p>\n

Para proteger a la poblaci\u00f3n y prestar un servicio m\u00e1s c\u00f3modo, mejorando el acceso en medio de la contingencia por el coronavirus, la Secretar\u00eda de Salud de Medell\u00edn habilit\u00f3 sus tr\u00e1mites de forma virtual.<\/p>\n

Los interesados podr\u00e1n adelantar la gesti\u00f3n y recibir respuesta a requerimientos en temas de acceso a los servicios y vulneraci\u00f3n de derechos en salud. Mediante una orientaci\u00f3n virtual se brinda informaci\u00f3n sobre las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD) que se hayan interpuesto ante las entidades de salud (EAPB e IPS) por incumplimiento, dilaci\u00f3n o generaci\u00f3n de obst\u00e1culos en la\u00a0 prestaci\u00f3n de servicios de salud.<\/p>\n

Adem\u00e1s, se ofrecen consultas relacionadas con temas de afiliaci\u00f3n, movilidad, portabilidad y acceso a servicios (entrega de medicamentos, consultas, cirug\u00edas y asignaci\u00f3n de procedimientos m\u00e9dicos etc.).<\/p>\n

Igualmente, se podr\u00e1n solicitar las inspecciones higi\u00e9nico – locativas de primera vez del componente de Inspecci\u00f3n Vigilancia y Control de establecimientos.<\/p>\n

La subsecretaria Administrativa y Financiera de la Secretar\u00eda, Narda Moreno Ben\u00edtez, inform\u00f3 que \u201cdesde hoy los ciudadanos pueden ingresar desde sus computadores, en casa, a la siguiente p\u00e1gina: <\/i>www.medellin.gov.co<\/i><\/span><\/a> haciendo clic en el bot\u00f3n Taquillas Virtuales<\/span><\/a>. Los horarios de atenci\u00f3n son de lunes a jueves en horario de 7:30 de la ma\u00f1ana a 5:30 de la tarde y los viernes hasta las 4:30 de la tarde<\/i>\u201d.<\/p>\n

Los usuarios tambi\u00e9n tienen la posibilidad de acceder directamente en https:\/\/distritodemedellinvirtual.sistemasentry.com.co\/VisionWeb<\/span><\/a>. All\u00ed escogen la sede, diligencian el formulario y solicitan el turno para ser atendidos virtualmente por un asesor. Al final del proceso podr\u00e1n diligenciar una encuesta para evaluar el servicio.<\/p>\n

Esta atenci\u00f3n permite el intercambio de documentos de forma virtual seg\u00fan la asesor\u00eda recibida y se generar\u00e1 el radicado para que el ciudadano pueda hacer seguimiento de su solicitud.<\/p>\n

El equipo de atenci\u00f3n a la ciudadan\u00eda de la Secretar\u00eda de Salud est\u00e1 conformado por 18 funcionarios y en el a\u00f1o 2019 tramit\u00f3 un total de 35.449 solicitudes, quejas y reclamaciones.<\/p>\n

 <\/p>\n<\/div>\n

Compartir en:<\/div>\n<\/div>\n