Programa Estímulos para el Arte y la Cultura

Estímulo a la circulación de espectáculos X Festival de Circos de Medellín 2021

SCC
Continuando con el acompañamiento al sector circense de la ciudad, se realizará el X Festival de Circos de Medellín durante los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2021. La Secretaría de Cultura Ciudadana invita a artistas y colectivos del circo a participar en la Convocatoria de Circulación de Espectáculos. Mediante esta invitación se seleccionarán puestas en escena o espectáculos circenses.
Novedades

Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del programa CONVOCATORIA DE ESTÍMULOS PARA EL ARTE Y LA CULTURA es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?

Estado: Cerrada

Estímulo a la circulación de espectáculos X Festival de Circos de Medellín 2021

Información básica
  • Línea estratégica Estímulos
  • Área Circo
  • Bolsa concursable $114.000.000
  • Cronograma
  • Fecha de apertura: 30/sep/2021
  • Observaciones a los lineamientos: 01/oct/2021
  • Fecha de cierre: 11/oct/2021
  • Informe de propuestas inscritas: 12/oct/2021
  • Primer informe de verificación de documentos: 19/oct/2021
  • Plazo para subsanar documentos y presentar observaciones: 20/oct/2021 hasta las 5:00 PM21/oct/2021
  • Informe final de verificación de documentos: 22/oct/2021
  • Observaciones informe final de verificación de documentos: 25/oct/2021
  • Informe de evaluación: 29/oct/2021 hasta las 5:00 PM
  • Observaciones informe de evaluación: 02/nov/2021
  • Fecha de resolución otorgamiento: 03/nov/2021
  • Objeto
    Promover la circulación local de espectáculos de circo en sus tres modalidades: tradicional, contemporáneo y social- en el marco del X Festival de Circos de Medellín 2021, a través de puestas en escena realizadas por artistas y colectivos circenses de Medellín.
    Tipo de participante
  • Grupo Conformado
  • Persona Jurídica
  • Perfil específico del participante
    a) Grupos conformados
    b) Personas jurídicas sin ánimo de lucro
    Quiénes no pueden participar
    a) Personas naturales
    b) Personas jurídicas con ánimo de lucro.
    Documentos técnicos para evaluación
  • Anexo

    Consulte en los lineamientos específicos de esta línea los documentos técnicos para evaluación y utilice estos campos para cargar la información.

  • Propuesta

  • Derechos y deberes específicos de los ganadores
    DERECHOS DE LOS BENEFICIARIOS

    a. Recibir el desembolso del estímulo de la siguiente forma:
    ● Un único desembolso correspondiente al 100% una vez se hayan cumplido las funciones asignadas
    b. Recibir logos y manual de imagen de la Secretaría de Cultura Ciudadana. Dichos logos deberán ser usados en las piezas promocionales para el desarrollo de la actividad; así como en las actividades programadas para la retribución.
    c. Recibir las planillas de evaluación de los jurados.
    d. Ser notificado como beneficiario.
    e. Contar con el acompañamiento y asesoría de un profesional designado por la Secretaría de Cultura Ciudadana durante la ejecución del estímulo.
    f. Ser los titulares de los derechos patrimoniales de sus obras o proyectos objeto del estímulo recibido.
    g. Recibir copia del acto administrativo que los acredita como beneficiarios de la convocatoria.
    h. Recibir información del trámite administrativo interno de su proceso.

    NOTA: El desembolso puede estar sujeto a la entrega de documentos y/o productos específicos de acuerdo con la modalidad de participación, estos serán notificados por parte del profesional designado para el acompañamiento.


    DEBERES DE LOS BENEFICIARIOS

    1. Aceptar por escrito el estímulo y los requisitos establecidos en las condiciones generales de participación y del lineamiento específico.
    2. Firmar y cumplir de manera estricta con lo estipulado en la carta de aceptación.
    3. Contar con recursos propios para el desarrollo de la propuesta presentada en la fecha indicada de acuerdo al cronograma de la convocatoria.
    4. Atender a las recomendaciones que les sean dadas por los jurados de la convocatoria, ajustando los elementos donde se soliciten modificaciones.
    5. Destinar el cien por ciento (100%) del recurso recibido en la ejecución de la propuesta aprobada por el jurado.
    6. Hacer los ajustes a los informes solicitados por parte del profesional designado para el acompañamiento.
    7. Los contenidos, productos o piezas creadas deberán enviarse siempre con antelación para ser aprobados por el profesional de apoyo y el equipo de comunicaciones. Se deben cumplir con las directrices, el manual de estilo e imagen institucional de la Alcaldía de Medellín y los criterios de calidad exigidos.
    8. Con el ánimo de mitigar el impacto del COVID-19, la propuesta beneficiada con el estímulo deberá acatar toda la normativa y protocolos de bioseguridad vigentes para la fecha de ejecución de este.
    9. Otorgar crédito a la Alcaldía de Medellín en todas las actividades desarrolladas o material publicado, en relación con el estímulo recibido.
    10. Realizar la presentación artística de acuerdo a la propuesta presentada y seleccionada como beneficiaria por los jurados.
    11. Presentar el informe final al profesional designado para el acompañamiento.
    12. Entregar de manera impresa toda la documentación solicitada por el profesional de acompañamiento, incluyendo la propuesta ganadora, documentos administrativos o los que sean necesarios para el proceso de conformación del expediente del estímulo.
    Anexos
    Anexo Descripción
    Manual de Usuario Consulte el manual para conocer el proceso de registro e inscripción en la página.
    Formatos
    Formato Descripción
    Aceptación de Poder para Participación de Menores 2021 Descargue, diligencie y firme el formato.
    Este formato solo aplica para propuestas que incluyan menores de edad (entre 14 y 17 años), de acuerdo a lo establecido en el lineamiento.
    Autorización de Padres para Participación de Menores 2021
    Descargue, diligencie y firme el formato.
    Este formato solo aplica para propuestas que incluyan menores de edad (entre 14 y 17 años), de acuerdo a lo establecido en el lineamiento.
    Carta de Conformación de Grupo 2021 Descargue, diligencie y firme el formato.
    Declaración de Residencia 2021_Grupos Conformados Descargue, diligencie y firme el formato.
    Formato de propuesta (Documentos técnicos para evaluación) Descargue y diligencie el formato.
    Relación de Participantes para Propuestas de Personas Jurídicas 2021 Descargue, diligencie y firme el formato.
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Lineamiento X Festival de Circos de Medellín 2021 Consulte los lineamientos y condiciones de participación de la Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y Cultura 2021 – Festival de Circos.
    Resolución N° 202150163902_Apertura X Festival de Circos de Medellín Por medio de la cual se da apertura a la Convocatoria De Fomento Y Estímulos Para El Arte Y La Cultura 2021, X Festival de Circos De Medellín de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín.
    Informes y Avisos
    Aviso Descripción
    Resolución N° 202150164768_Modificacion Convocatoria Circos Medellín Por medio de la cual se modifican y aclaran los lineamientos de la Convocatoria de fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura 2021, X Festival de Circos de Medellín de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín
    Informe Propuestas Inscritas_Circulación Espectáculos-X Festival Circos Consulte informe donde se relacionan las propuestas inscritas en este estímulo
    Resolución N° 202150168759_Creación Comité Evaluador-Jurados Convocatoria Circo

    Por medio de la cual se integra el comité evaluador para la selección de jurados de la Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura 2021, X Festival de Circos de Medellín, de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín.

    Primer Informe de Verificación_Circulación Espectáculos-X Festival Circos Consulte el primer informe de verificación de documentos para conocer el estado de su propuesta.
    Informe Final de Verificación_Circulación Espectáculos-X Festival Circos Consulte el informe final de verificación para conocer el estado definitivo de las propuestas presentadas en esta línea.
    Resolución N° 202150170245_Designación Jurados Festival Circos de Medellín Por medio de la cual se designan los jurados que evaluarán las propuestas recibidas en la Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura 2021, X Festival de Circos de Medellín, de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín.
    Informe de Evaluación_Circulación Espectáculos-X Festival Circos Consulte el informe de evaluación de las propuestas participantes en esta línea.
    Resolución N° 202150172892_Otorgamiento Circulación Espectáculos-X Festival Circos Por medio de la cual se acoge la decisión del jurado designado para evaluar las propuestas recibidas en la línea Estímulos a la Circulación de Espectáculos X Festival de Circos de Medellín 2021 de la Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura 2021, X Festival de Circos de Medellín y se ordena el desembolso del estímulo económico a los seleccionados como beneficiarios.
    Resolución N° 202150175911_Cambio de representante_Tradicional Circoc Por medio de la cual se acepta el cambio de representante del grupo “Tradicional Circoc” con código de inscripción 705-004, beneficiario de la línea Estímulos a la Circulación de Espectáculos X Festival de Circos de Medellín 2021 de la Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura 2021, X Festival de Circos de Medellín, otorgado mediante la resolución Nº 202150172892 del 3 de Noviembre de 2021.
    Resolución N° 202150175912_Cambio de representante_Compañía Titiritrastos Por medio de la cual se acepta el cambio de representante del grupo “Compañía Titiritrastos” con código de inscripción 705-010, beneficiario de la línea Estímulos a la Circulación de Espectáculos X Festival de Circos de Medellín 2021 de la Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura 2021, X Festival de Circos de Medellín, otorgado mediante la resolución Nº 202150172892 del 3 de noviembre de 2021.
    Resolución N° 202150183706_Aclaratoria Espectáculos Festival de Circos (Propuesta 705-024) Por medio de la cual se aclara la resolución N° 202150172892 del 3 de noviembre de 2021, mediante la cual se acoge la decisión del jurado designado para evaluar las propuestas recibidas en la línea Estímulos a la Circulación de Espectáculos X Festival de Circos de Medellín 2021 de la Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura 2021, X Festival de Circos de Medellín y se ordena el desembolso del estímulo económico a los seleccionados como beneficiarios.