Programa Estímulos para el Arte y la Cultura

Estímulos a la Creatividad en el Espacio Público

SCC
Incentivos que permiten garantizar el acceso y participación de los ciudadanos y ciudadanas en la agenda cultural pública y privada de la ciudad y sus territorios locales, urbanos y rurales, mediante estrategias de descentralización que potencien y dinamicen el sector y contribuyan a ampliar la apropiación, acceso y participación en la vida cultural de la ciudadanía y de las comunidades, con enfoques poblacional, territorial y de género en cada uno de los territorios. 
Con esto, la Secretaría de Cultura Ciudadana dispone para la ciudad de una programación artística y cultural que se desarrolla a lo largo del año en diferentes equipamientos y espacios públicos. 
Novedades

Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del programa CONVOCATORIA DE ESTÍMULOS PARA EL ARTE Y LA CULTURA es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?

Estado: Cerrada

Estímulos a la Creatividad en el Espacio Público

Información básica
  • Línea estratégica Agenda Cultural
  • Área Varias Áreas
  • Bolsa concursable $370.000.000
  • Cronograma
  • Fecha de apertura: 15/feb/2021
  • Observaciones a los lineamientos: 16/feb/2021
  • Fecha de cierre: 04/mar/2021
  • Primer informe de verificación de documentos: 12/mar/2021
  • Plazo para subsanar documentos y presentar observaciones: 15/mar/2021 16/mar/2021
  • Informe final de verificación de documentos: 17/mar/2021 hasta las 5:00 PM
  • Observaciones informe final de verificación de documentos: 18/mar/2021
  • Informe de evaluación: 15/abr/2021
  • Observaciones informe de evaluación: 16/abr/2021 hasta las 5:00 PM
  • Fecha de resolución otorgamiento: 23/abr/2021
  • Objeto

    Estimular la circulación de contenidos artísticos y culturales a través de su inclusión en la programación artística y cultural de Medellín. Entre los participantes se elegirán las propuestas que harán parte de corredores artísticos y otros espacios públicos de la ciudad en el marco de la reactivación económica.


    Tipo de participante
  • Grupo Conformado
  • Persona Jurídica
  • Persona Natural
  • Perfil específico del participante
    • Personas naturales.

    • Grupos conformados.

    • Persona jurídica sin ánimo de lucro. 

    Quiénes no pueden participar
    Además de lo establecido en las condiciones generales de participación para esta agenda especial no podrán participar menores de edad. 
    Documentos técnicos para evaluación
  • Anexo

    Utilice este campo para anexar la información que considere pertinente para su propuesta y/o que no pueda cargar en los demás campos.


  • Hoja de Vida

    Hoja de vida y reseña cronológica de las presentaciones: debe incluir un resumen de máximo dos párrafos, una reseña cronológica de los proyectos, página web y redes sociales (si tiene) relacionadas (máximo dos cuartillas).
    Medios de verificación: anexar certificados de la trayectoria con los que cuente.


  • Propuesta

    Presentar una propuesta escrita, en el formato de inscripción sugerido.


  • Derechos y deberes específicos de los ganadores
    DERECHOS DE LOS BENEFICIARIOS

    Además de lo establecido en las condiciones generales de participación:
     
    • Ser los titulares de los derechos patrimoniales de sus obras o proyectos objeto del estímulo recibido.
    • Recibir copia del acto administrativo que los acredita como ganadores de la convocatoria.
    • Recibir acompañamiento y seguimiento al desarrollo de la propuesta ganadora por parte de la Secretaría de Cultura Ciudadana.
    • Recibir el pago del estímulo, previa disponibilidad de PAC, así́:
    Un único desembolso correspondiente al 100% una vez se hayan cumplido las funciones asignadas.

    Además:
    • Conocer con antelación la programación para la realización de las actividades.


    DEBERES DE LOS BENEFICIARIOS

    Además de lo establecido en las condiciones generales de participación, el beneficiario debe cumplir los siguientes deberes:
     
    • Realizar la presentación de la obra, actividad o propuesta seleccionada, en los lugares, días y horas indicados por la Secretaría de Cultura Ciudadana.
    • Disponer para cada presentación de los elementos comprometidos en la propuesta presentada.
    • Asistir a las reuniones de planeación e interventoría necesarias, citadas por la Secretaría de Cultura Ciudadana.
    • Diligenciar y hacer entrega oportuna de los informes requeridos.

    Con el ánimo de mitigar el impacto de la COVID-19, la propuesta beneficiada con el estímulo deberá acatar toda la normativa y protocolos de bioseguridad vigentes para la fecha de ejecución del estímulo que atañe a los temas de equipamiento de desinfección, control de temperatura, ocupación y distanciamiento, tanto para los artistas como para el público.
    Anexos
    Anexo Descripción
    Manual de Usuario Consulte el manual para conocer el proceso de registro e inscripción en la página.
    Formatos
    Formato Descripción
    Carta de Conformación de Grupo 2021 Descargue, diligencie y firme el formato.
    Declaración de Residencia 2021_Grupos Conformados Descargue, diligencie y firme el formato.
    Declaración de Residencia 2021_Persona Natural Descargue, diligencie y firme el formato.
    FORMATO-PRESUPUESTO-2021- -Creatividad en el Espacio Público Consultar el formato de presupuesto 2021- Creatividad en el Espacio Público
    Formato Propuesta Técnica - Creatividad en el Espacio Público 2021 Descargue y diligencie el formato para participación en este estímulo.
    Relación de Participantes para Propuestas de Personas Jurídicas 2021 Descargue, diligencie y firme el formato.
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Primera Convocatoria de Fomento y Estímulos 2021 Consulte los lineamientos y condiciones de participación de la Primera Convocatoria de Fomento y Estímulos 2021
    Resolución N° 202150013797 - Apertura Primera Convocatoria 2021 Por medio de la cual se da apertura a la primera convocatoria de fomento y estímulos para el arte y la cultura 2021 de la secretaría de cultura ciudadana de Medellín.
    Informes y Avisos
    Aviso Descripción
    Resolución 202150015198 por medio de la cual se aclaran los lineamientos de la Primera Convocatoria de Fomento y Estímulos de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín

    Consulte la resolución por medio de la cual se aclaran los lineamientos de la Primera Convocatoria de Fomento y Estímulos de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín

    Informe Propuestas Inscritas_Creatividad en el Espacio Público Consulte informe donde se relacionan las propuestas inscritas en este estímulo.
    Primer Informe de Verificación_ Creatividad en el Espacio público Consulte el primer informe de verificación de documentos para conocer el estado de su propuesta
    Resolución N° 202150032074_Creación Comité Evaluador de Jurados Por medio de la cual se integra el comité evaluador para la selección de jurados de la Primera Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura 2021 de la secretaría de cultura ciudadana de Medellín
    Informe Final de Verificación_Creatividad en el Espacio Público Consulte el informe final de verificación para conocer el estado definitivo de las propuestas
    Aclaración Informe Final de Verificación_Creatividad en el Espacio Público Consulte la aclaración al informe final de verificación de documentos de esta línea.
    Resolución N° 202150036797_Designación de Jurados Creatividad en el Espacio Público Por medio de la cual se designan los jurados que evaluarán las propuestas recibidas en la línea Medellín vive las artes y la cultura: estímulo a la creatividad en el espacio público de la primera convocatoria de fomento y estímulos para el arte y la cultura 2021 de la secretaría de cultura ciudadana de Medellín.
    Informe de Evaluación_Estímulos a la creatividad en el Espacio público Consulte el informe de evaluación de las propuestas participantes en esta línea.
    Informe de Evaluación-Redistribución de Remanente_Creatividad en el Espacio Publico Consulte el informe de evaluación a través del cual se realiza la redistribución del remanente en esta línea.
    Aviso Informativo_Creatividad en el Espacio Público Aclaración sobre trámite de inscripción a proveedores.
    Resolución N° 202150041113_Otorgamiento-Creatividad_Espacio_Público Por medio de la cual se acoge la decisión del jurado designado para evaluar las propuestas recibidas en la línea Estímulos a la Creatividad en el Espacio Público de la Primera Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura 2021 y se ordena el desembolso del estímulo económico a los seleccionados como beneficiarios.
    Aviso Aclaratorio_Salas Abiertas-Creatividad Espacio Público Por medio del cual se aclara la fecha de la resolución en las líneas de Salas Abiertas y Creatividad en el Espacio Público.
    Resolucion N° 202150127222_Aclaratoria Resolucion Otorgamiento Creatividad en el Espacio Público Por medio de la cual se aclara la resolución N° 202150041113 del 23 de abril de 2021, mediante la cual se acoge la decisión del jurado designado para evaluar las propuestas recibidas en la línea Estímulos a la Creatividad en el Espacio Público de la Primera Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura 2021 Y se ordena el desembolso del estímulo económico a los seleccionados como Beneficiarios.
    Resolución N° 202150175898_Ampliación Creatividad en el espacio publico Por medio de la cual se amplía el plazo de ejecución de la línea estímulos a la Creatividad en el Espacio Público de la Primera Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura 2021, otorgado mediante la resolución Nº 202150041113 del 23 de abril de 2021.