Programa Estímulos para el Arte y la Cultura

COMUNA 1 POPULAR

PDL y PPC
El Programa de Planeación para el Desarrollo Local y Presupuesto Participativo de la Secretaría de Cultura Ciudadana presenta a la ciudad la Convocatoria de estímulos PDL Y PP Cultura, cuyo principal objetivo es el de fomentar la creación, formación, producción, circulación, investigación, proyección, promoción y el fortalecimiento de los agentes culturales de diferentes comunas de la ciudad de Medellín.
Novedades

Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del programa CONVOCATORIA DE ESTÍMULOS PARA EL ARTE Y LA CULTURA es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?

Estado: Cerrada

COMUNA 1 POPULAR

Información básica
  • Línea estratégica Estímulos
  • Área Varias Áreas
  • Cronograma
  • Fecha de apertura: 28/abr/2020
  • Observaciones a los lineamientos: 01/may/2020
  • Fecha de cierre: 12/jun/2020
  • Primer informe de verificación de documentos: 23/jun/2020
  • Plazo para subsanar documentos y presentar observaciones: 25/jun/2020 25/jun/2020
  • Informe final de verificación de documentos: 26/jun/2020 hasta las 5:00 PM
  • Observaciones informe final de verificación de documentos: 30/jun/2020
  • Informe de evaluación: 13/jul/2020
  • Observaciones informe de evaluación: 16/jul/2020 hasta las 5:00 PM
  • Fecha de resolución otorgamiento: 21/jul/2020
  • Objeto

    PP-Estimular procesos artísticos y culturales mediante el otorgamiento de becas y apoyos por áreas, ciclos y modalidades mediante la Convocatoria de Estímulos para el Arte y cultura  2020, en las comunas 1-Popular, 3-Manrique, 6-Doce de Octubre, 7-Robledo, 10-La Candelaria y 50-San Sebastián de Palmitas. 

    Tipo de participante
  • Grupo Conformado
  • Persona Natural
  • Persona Jurídica
  • Perfil específico del participante
    En la comuna 1 (Popular) solo está abierta la línea de Investigación cultural, histórica, patrimonial o en memoria.
    Quiénes no pueden participar
    Además de lo establecido en el documento de las Condiciones Generales de Participación de la Convocatoria de Estímulos PDL y PP Cultura 2020, los ganadores del 2019 no pueden presentarse a la misma línea en la cual resultaron beneficiados.
    Documentos técnicos para evaluación
  • Anexo

    En este ítem puede subir información adicional si la propuesta sobrepasa los 5 megas disponibles. En caso que el archivo de la propuesta no sobrepase los 5 megas, de todas formas deberá cargar algún archivo para que la plataforma permita guardar toda la documentación. (se sugiere repetir el presupuesto, el cronograma o alguna fotografía)


  • Anexo 2

    En este ítem puede subir información adicional si la propuesta sobrepasa los 5 megas disponibles. En caso que el archivo de la propuesta no sobrepase los 5 megas, de todas formas deberá cargar algún archivo para que la plataforma permita guardar toda la documentación. (se sugiere repetir el presupuesto, el cronograma o alguna fotografía)


  • Hoja de Vida

    En un solo archivo, adjuntar las hojas de vida solicitadas de acuerdo a la línea específica (ver lineamientos)


  • Propuesta

    Subir el documento con la propuesta técnica en pdf. (Ver formato adjunto)
  • Derechos y deberes específicos de los ganadores
    Toda la documentación que se suba a la plataforma, debe estar en formato pdf o jpg.

    Ver deberes y derechos en el documento: Condiciones Generales de Participación de la Convocatoria de Estímulos PDL y PP Cultura 2020.
    Anexos
    Anexo Descripción
    Manual de Funcionamiento de la Plataforma Digital Lea detenidamente el manual para conocer el proceso de inscripción en la plataforma.
    Formatos
    Formato Descripción
    1 FORMATO DECLARACIÓN DE RESIDENCIA JAL-JAC Persona Jurídica Expedido por la Junta Administradora Local o la Junta de Acción Comunal de cada territorio. 
    2 FORMATO DECLARACIÓN DE RESIDENCIA JAL-JAC Persona Natural Expedido por la Junta Administradora Local o la Junta de Acción Comunal de cada territorio. 
    3 FORMATO CARTA DE CONFORMACIÓN DE GRUPO En la cual se relaciona toda la información de los integrantes del grupo y se nombra a un representante que debe residir en la comuna por la cual participa. 
    4 FORMATO PRESUPUESTO

    En este documento se especifica cómo se invertirán los recursos del estímulo.


    5 FORMATO ACEPTACIÓN DE PODER PARTICIPACIÓN MENORES

    Donde el representante asume los riesgos de la participación de menores.

    6 AUTORIZACIÓN DE PADRES PARA LA PARTICIPACIÓN DE MENORES

    Donde el padre, madre o tutor, autoriza la participación del menor en el proyecto.


    7. FORMATO DECLARACIÓN DE RESIDENCIA JAL-JAC Grupo conformado Expedido por la Junta Administradora Local o la Junta de Acción Comunal de cada territorio
    FORMATO PROPUESTA LÍNEA INVESTIGACIÓN En este documento se encuentran todos los ítems para desarrollar la propuesta de investigación.
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    CONDICIONES GENERALES DE PARTICIPACIÓN DE LA CONVOCATORIA DE ESTÍMULOS PDL y PP Cultura 2020

    Documento en el cual se presentan todas las condiciones de participación de la Convocatoria de Estímulos PDL y PP Cultura 2020.

    RESOLUCIÓN N° 202050025770 (abril 27 de 2020)

    “Por medio de la cual se ordena la apertura de la Convocatoria de Estímulos PDL Y PP CULTURA 2020, en las comunas 1-Popular, 3-Manrique, 6-Doce de Octubre, 7-Robledo, 10-La Candelaria y 50-San Sebastián de Palmitas, del programa de Planeación del Desarrollo Local Presupuesto participativo de la Secretaría de Cultura Ciudadana”

    RESOLUCIÓN N° 202050028149 (mayo 26 de 2020)

    “Por medio de la cual se modifica el cronograma de la Convocatoria de Estímulos PDL Y PP CULTURA 2020, en las comunas 1-Popular, 3-Manrique, 6-Doce de Octubre, 7-Robledo, 10-La Candelaria y 50-San Sebastián de Palmitas y se amplía el plazo para la recepción de las propuestas.”

    RESOLUCIÓN N° 202050031480 (junio 19 de 2020)

     “Por medio de la cual se modifica el cronograma de la Convocatoria de Estímulos PDL Y PP CULTURA 2020, en las comunas 1-Popular, 3-Manrique, 6-Doce de Octubre, 7- Robledo, 10-La Candelaria y 50-San Sebastián de Palmitas y se amplía el plazo para la el plazo para la presentación del primer informe de verificación de documentos.”

     

    RESOLUCIÓN N° 202050032612 (30 de junio de 2020)

    “Por medio de la cual se integra el Comité Asesor que seleccionará los jurados de la Convocatoria de Estímulos PDL Y PP CULTURA 2020, en las comunas 1-Popular, 3-Manrique, 6-Doce de Octubre, 7-Robledo, 10-La Candelaria y 50-San Sebastián de Palmitas.”

    RESOLUCIÓN N° 202050033193 (03 de julio de 2020)

    “Por medio de la cual se modifica el cronograma de la Convocatoria de Estímulos PDL Y PP CULTURA 2020, en las comunas 1-Popular, 3-Manrique, 6-Doce de Octubre, 7-Robledo, 10-La Candelaria y 50-San Sebastián de Palmitas y se amplía el plazo para la publicación del Informe final de evaluación.”

    RESOLUCIÓN N° 202050034900 (09 de julio de 2020)

    “Por medio de la cual se designan los jurados que evaluarán las propuestas recibidas en la Convocatoria de Estímulos PDL Y PP CULTURA 2020, en las comunas 1-Popular, 3-Manrique, 6-Doce de Octubre, 7-Robledo, 10-La Candelaria y 50-San Sebastián de Palmitas; del programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo de la Secretaría de Cultura Ciudadana.”

     

    RESOLUCIÓN N° 202050036146 (21 de julio de 2020)

    “Por medio de la cual se acoge la decisión del jurado designado para evaluar las propuestas de la Convocatoria de Estímulos PDL Y PP CULTURA 2020, en las comunas 1-Popular, 3-Manrique, 6- Doce de Octubre, 7-Robledo, 10-La Candelaria y 50-San Sebastián de Palmitas; del programa de Planeación del Desarrollo Local y Presupuesto Participativo de la Secretaría de Cultura Ciudadana y se ordena el desembolso del estímulo económico a los seleccionados como ganadores.”

    Informes y Avisos
    Aviso Descripción
    PRIMER INFORME DE VERIFICACIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS Y TÉCNICOS

    Documento que da cuenta de la revisión de la documentación administrativa y técnica de la CONVOCATORIA DE ESTÍMULOS PDL y PP CULTURA 2020 comunas 1-Popular, 3-Manrique, 6-Doce de Octubre, 7-Manrique, 10-La Candelaria, 50-San Sebastián de Palmitas.

    INFORME FINAL DE VERIFICACIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS Y TÉCNICOS

    Documento que da cuenta de la revisión de la documentación administrativa y técnica, de la CONVOCATORIA DE ESTÍMULOS PDL y PP CULTURA 2020 comunas 1-Popular, 3-Manrique, 6-Doce de Octubre, 7-Manrique, 10-La Candelaria, 50-San Sebastián de Palmitas.

    INFORME FINAL DE VERIFICACIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS Y TÉCNICOS

    Documento que da cuenta de la revisión de la documentación administrativa y técnica, de la CONVOCATORIA DE ESTÍMULOS PDL y PP CULTURA 2020 comunas 1-Popular, 3-Manrique, 6-Doce de Octubre, 7-Manrique, 10-La Candelaria, 50-San Sebastián de Palmitas, y que corrige el anterior informe publicado el 26/06/2020

     

    INFORME FINAL DE EVALUACIÓN

    Documento que da cuenta de la evaluación final de las propuestas, realizada por los jurados seleccionados, de acuerdo a los criterios de la CONVOCATORIA DE ESTÍMULOS PDL y PP CULTURA 2020 comunas 1-Popular, 3-Manrique, 6-Doce de Octubre, 7-Manrique, 10-La Candelaria, 50-San Sebastián de Palmitas.