Programa Estímulos para el Arte y la Cultura

Obra literaria ilustrada en torno a la relación “Mujeres, memorias y resistencias en Medellín"

MCM

Entendemos la relación “Mujeres, Memorias y Resistencias” como todo el universo de las vivencias asociadas a mujeres trans y mujeres cis. La obra se puede expresar utilizando las características propias de los formatos ilustrados y sus estrategias narrativas dirigidas al público juvenil, entre las opciones posibles de formato gráficos narrativos, estaría la historieta, el comic, la historia ilustrada y el pop-up, el libro álbum, entre otras. Su narrativa debe ser coherente, ingeniosa, pertinente, atractiva a su público objetivo y en relación con su mensaje esencial. Su publicación se debe contemplar dentro de la propuesta presupuestal de acuerdo con el monto fijado para este estímulo.

Novedades
Convocatoria sin novedades a la fecha
Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del programa CONVOCATORIA DE ESTÍMULOS PARA EL ARTE Y LA CULTURA es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?

Estado: Cerrada

Obra literaria ilustrada en torno a la relación “Mujeres, memorias y resistencias en Medellín"

Información básica
  • Línea estratégica Estímulos
  • Área Varias Áreas
  • Número de estímulos 1
  • Total de recursos $20.000.000
  • Cronograma
  • Publicación de portafolio: 09/may/2023
  • Observaciones a los lineamientos 1: 09/may/2023
  • Observaciones a los lineamientos 2: 11/may/2023
  • Aplicación de observaciones al lineamiento: 12/may/2023
  • Apertura de inscripciones: 12/may/2023
  • Fecha de cierre: 12/jun/2023 hasta las 5:00 PM
  • Informe de propuestas inscritas: 13/jun/2023
  • Primer informe de verificación de documentos: 16/jun/2023
  • Plazo para subsanar documentos y presentar observaciones: 29/jun/2023 03/jul/2023 hasta las 5:00 PM
  • Informe final de verificación de documentos: 23/jun/2023
  • Observaciones informe final de verificación de documentos: 27/jun/2023
  • Informe de evaluación: 18/jul/2023
  • Observaciones informe de evaluación: 19/jul/2023
  • Resolución otorgamiento: 28/jul/2023
  • Objeto
    Crear una obra literaria ilustrada dirigida a público juvenil, acerca de la relación “Mujeres, Memorias y Resistencias”, en el marco del conflicto armado y sus violencias relacionadas en Medellín. Esta obra se deberá realizar mediante una metodología participativa - colaborativa y expresada en un producto acorde a la población dirigida, con el fin de aportar elementos para la reflexión en las nuevas generaciones sobre el impacto del conflicto en las mujeres, y motivar la apropiación ciudadana alrededor de las memorias y las formas de resistencias en clave de no repetición.
    Tipo de participante
  • Persona Natural
  • Persona Jurídica
  • Grupo Conformado
  • Perfil específico del participante
    • Persona natural • Grupos conformados • Personas jurídicas sin ánimo de lucro
    Quiénes no pueden participar
    Personas jurídicas con ánimo de lucro.
    Personas definidas en los lineamientos generales de la convocatoria.
    Documentos técnicos para evaluación
  • Anexo

    Cronograma
  • Hoja de Vida

  • Presupuesto

  • Propuesta

    Relacione aquí el formato de la propuesta diligenciado.
  • Derechos y deberes específicos de los ganadores
    DERECHOS DE LOS BENEFICIARIOS

    Además de los establecidos en las condiciones generales de participación:

    Contar con un profesional asignado para el acompañamiento a lo largo de la ejecución del estímulo.
    Tener acceso a través de la página web www.medellin.gov.co/estimulos al acto administrativo que los acredita como beneficiarios de la convocatoria durante la vigencia de ejecución del estímulo.
    Recibir las planillas de evaluación con los respectivos puntajes y conceptos entregados por los jurados.
    Recibir el desembolso del estímulo de acuerdo a lo informado en la presente convocatoria.
    El beneficiario conservará los derechos morales de la obra, no obstante, el MCM dispondrá por el término de dos (2) años de los derechos de difusión y reproducción de las propuestas beneficiarias. Su uso será estrictamente educativo e informativo.

    NOTA

    Los desembolsos pueden estar sujetos a la entrega de documentos y/o productos específicos de acuerdo con la modalidad de participación. Estos serán notificados por parte del profesional designado para el acompañamiento.



    DEBERES DE LOS BENEFICIARIOS

     

    Además de los establecidos en las condiciones generales de participación, debe:

     

    ·         Crear una obra literaria ilustrada dirigida al público juvenil, acerca de la relación “Mujeres, Memorias y Resistencias”, en el marco del conflicto armado y sus violencias relacionadas en Medellín. Esta obra se deberá realizar mediante una metodología participativa - colaborativa y expresada en un producto acorde a la población dirigida, con el fin de aportar elementos para la reflexión en las nuevas generaciones sobre el impacto del conflicto en las mujeres, y motivar la apropiación ciudadana alrededor de las memorias y las formas de resistencias en clave de no repetición.

    ·         Aceptar por escrito el estímulo y los requisitos establecidos en las condiciones generales y específicas de participación. 

    ·        Presentar los informes que se soliciten durante el desarrollo de la propuesta (en concertación con el profesional asignado para el acompañamiento) y realizar los ajustes requeridos.

    ·         Presentar las autorizaciones en los casos que se requiera derechos de autor, tales como: imágenes de archivo, guión, música, investigación, o las que sean pertinentes.

    ·         Destinar el cien por ciento (100%) del recurso recibido en la ejecución de la propuesta aprobada por el jurado.

    ·         Acatar las recomendaciones realizadas por los jurados.

    ·         No ceder el estímulo o desarrollo de la propuesta a terceros.

    ·         Asistir y participar de los talleres, conversatorios, eventos de ciudad y/o reuniones a las cuales sea convocado por el Museo Casa de la Memoria

    ·        Llevar a cabo la propuesta de socialización final del proyecto, donde se compartan los resultados obtenidos y la experiencia como beneficiario, ya sea a través de conversatorios, conferencias, conciertos, muestras, exposiciones, presentaciones u otras, según la naturaleza del trabajo final y el cronograma de actividades beneficiado, en concertación con el MCM.

    ·         Autorizar al MCM a presentar, exhibir o hacer uso del producto y material resultado de la ejecución del estímulo durante el tiempo que consideren, respetando los derechos de autoría del realizador.

    ·         El beneficiario podrá hacer uso general del producto, siempre y cuando relacione de manera clara y visible que fue beneficiario de estímulo en la Convocatoria Pública de la Secretaría de Cultura Ciudadana del Municipio de Medellín y el Museo Casa de la Memoria, al igual que los logos de ambas entidades. 

    ·         Dar créditos al MCM conforme al manual de imagen en todos los contenidos, las piezas gráficas y actividades de promoción, realización y divulgación de la propuesta beneficiaria; así como en publicaciones posteriores que utilicen la información del estímulo y sus productos.

    ·         Los contenidos, productos o piezas de comunicación elaboradas deberán enviarse con tres días hábiles de antelación para ser aprobados por el equipo de comunicaciones. Se deben cumplir con las directrices, el manual de estilo e imagen institucional de la Alcaldía de Medellín.

    ·        Cumplir con los deberes inherentes al desarrollo del estímulo.

     

    NOTA

     

    ·         El Museo Casa de la Memoria se reservará la facultad de decidir si el resultado del presente estímulo hará parte de alguna muestra expositiva o proyecto de la Entidad, conforme a la pertinencia y conveniencia determinada por el Museo; sin que se entienda en ningún momento que la ejecución del estímulo corresponda un compromiso de exhibición de los productos o proceso del estímulo.

     



    Anexos
    Anexo Descripción
    CONVOCATORIA ESTÍMULOS MUSEO CASA DE LA MEMORIA 2023 CONVOCATORIA ESTÍMULOS MUSEO CASA DE LA MEMORIA 2023
    INFORME DE EVALUACIÓN INFORME DE EVALUACIÓN 
    INFORME DE PROPUESTAS INSCRITAS

    INFORME DE PROPUESTAS INSCRITAS

    INFORME FINAL DE VERIFICACIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS Y TÉCNICOS INFORME FINAL DE VERIFICACIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS Y TÉCNICOS
    PRIMER INFORME DE VERIFICACIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS Y TÉCNICOS

    PRIMER INFORME DE VERIFICACIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS Y TÉCNICOS

     

    Formatos
    Formato Descripción
    FORMATO CARTA DE CONFORMACIÓN DE GRUPO MUSEO Y COMUNIDAD 2023 FORMATO CARTA DE CONFORMACIÓN DE GRUPO MUSEO Y COMUNIDAD 2023
    FORMATO DECLARACIÓN DE RESIDENCIA GRUPOS CONFORMADOS MUSEO Y COMUNIDAD 2023 FORMATO DECLARACIÓN DE RESIDENCIA GRUPOS CONFORMADOS MUSEO Y COMUNIDAD 2023
    FORMATO DECLARACIÓN DE RESIDENCIA PERSONA NATURAL MUSEO Y COMUNIDAD 2023 FORMATO DECLARACIÓN DE RESIDENCIA PERSONA NATURAL MUSEO Y COMUNIDAD 2023
    FORMATO DE CRONOGRAMA MUSEO Y COMUNIDAD 2023 FORMATO DE CRONOGRAMA MUSEO Y COMUNIDAD 2023
    FORMATO DE PRESUPUESTO MUSEO Y COMUNIDAD 2023 FORMATO DE PRESUPUESTO MUSEO Y COMUNIDAD 2023
    FORMATO RELACIÓN DE PARTICIPANTES PERSONAS JURÍDICAS MUSEO Y COMUNIDAD 2023 FORMATO RELACIÓN DE PARTICIPANTES PERSONAS JURÍDICAS MUSEO Y COMUNIDAD 2023
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    RESOLUCIÓN COMITE DE VERIFICACIÓN

    RESOLUCIÓN COMITE DE VERIFICACIÓN

    RESOLUCIÓN CONVOCATORIA ESTÍMULOS MCM 2023 RESOLUCIÓN CONVOCATORIA ESTÍMULOS MCM 2023
    RESOLUCIÓN DE OTORGAMIENTO Por medio de la cual se otorgan los estímulos para la modalidad Obra literaria ilustrada en torno a la relación “mujeres, memorias y resistencias en Medellín” de la línea “Museo y Comunidad” en el marco de la Convocatoria de estímulos Museo Casa de la Memoria 2023.
    RESOLUCIÓN MODIFICACIÓN DE CRONOGRAMA

    RESOLUCIÓN MODIFICACIÓN DE CRONOGRAMA

    RESOLUCIÓN MODIFICACIÓN DE CRONOGRAMA 2 RESOLUCIÓN MODIFICACIÓN DE CRONOGRAMA 2
    RESOLUCIÓN NOMBRAMIENTO DE JURADOS RESOLUCIÓN NOMBRAMIENTO DE JURADOS
    Informes y Avisos
    Aviso Descripción