Programa Estímulos para el Arte y la Cultura

CORREGIMIENTO 50 SAN SEBASTIÁN DE PALMITAS - Estímulos del Programa Planeación del Desarrollo Local y Presupuesto Participativo 2022

PDL y PPC

La Convocatoria de Estímulos al Arte y la Cultura del programa Planeación del Desarrollo Local y Presupuesto Participativo (PDL y PP) apoya por medio de estímulos la ejecución de proyectos con enfoque artístico y cultural desarrollados en las comunas y corregimientos del Municipio de Medellín. El teatro, la danza, la música, las artes plásticas, el cine, el patrimonio y otras manifestaciones del arte y la cultura son acogidas en esta convocatoria que busca incentivar la formación, la creación, la investigación, la producción, la proyección y la circulación de productos de calidad a nivel local, nacional e internacional.


Se oferta una bolsa de $125'800.000 (ciento veinticinco millones ochocientos mil pesos) que serán distribuidos entre los mayores puntajes hasta agotar el recurso total ofertado. 

Novedades

Registro en la plataforma web

Para presentar propuestas en cualquiera de las convocatorias del programa CONVOCATORIA DE ESTÍMULOS PARA EL ARTE Y LA CULTURA es necesario contar con un usuario en la plataforma web de convocatorias

Condiciones generales de participación

¿Quiénes pueden participar? ¿Qué documentos se deben presentar? ¿Cuál es el procedimiento para la presentación de propuestas? ¿Quién evalúa las propuestas? ¿Cómo es el proceso de selección de los ganadores? ¿Qué deberes y derechos tienen los ganadores?

Estado: Cerrada

CORREGIMIENTO 50 SAN SEBASTIÁN DE PALMITAS - Estímulos del Programa Planeación del Desarrollo Local y Presupuesto Participativo 2022

Información básica
  • Línea estratégica Estímulos
  • Área Varias Áreas
  • Cronograma
  • Publicación de portafolio: 10/jun/2022
  • Observaciones a los lineamientos 1: 13/jun/2022
  • Observaciones a los lineamientos 2: 13/jun/2022
  • Aplicación de observaciones al lineamiento: 14/jun/2022
  • Apertura de inscripciones: 15/jun/2022
  • Fecha de cierre: 21/jul/2022 hasta las 5:00 PM
  • Informe de propuestas inscritas: 22/jul/2022
  • Primer informe de verificación de documentos: 09/ago/2022
  • Plazo para subsanar documentos y presentar observaciones: 10/ago/2022 11/ago/2022 hasta las 5:00 PM
  • Informe final de verificación de documentos: 16/ago/2022
  • Observaciones informe final de verificación de documentos: 17/ago/2022
  • Informe de evaluación: 15/sep/2022
  • Observaciones informe de evaluación: 16/sep/2022
  • Resolución otorgamiento: 21/sep/2022
  • Objeto
    Apoyar la realización de proyectos artísticos y culturales mediante el otorgamiento de estímulos a los habitantes del corregimiento 50 (San Sebastián de Palmitas) con los recursos priorizados por la comunidad en el marco del Programa de Planeación del Desarrollo Local y Presupuesto Participativo. 
    Tipo de participante
  • Grupo Conformado
  • Persona Jurídica
  • Persona Natural
  • Perfil específico del participante

    Personas naturales, personas jurídicas sin ánimo de lucro y grupos conformados donde mínimo el 70% de sus integrantes deben tener residencia de al menos un (1) año en el corregimiento 50 San Sebastián de Palmitas.

    Consulta en los lineamientos, el perfil específico de los participantes para cada línea.

    Quiénes no pueden participar

    ·    Menores de 18 años.

    ·    Personas que residan en municipios distintos al Municipio de Medellín.

    ·    Personas que tengan proceso en curso por la Comisión de Delitos Sexuales cometidos contra menores de 18 años de conformidad con lo establecido en la Ley 1918 de 2018.

    ·    Personas naturales, miembros grupos conformados o personas jurídicas que tengan reporte de antecedentes disciplinarios, fiscales o judiciales por parte de la Procuraduría, la Contraloría, o la Policía.

    ·    Personas que tengan vínculos de parentesco, hasta el segundo grado de consanguinidad (hijos, padres, abuelos, nietos, hermanos), segundo de afinidad (yerno, nuera, suegros, abuelos del cónyuge, cuñados), primer grado de parentesco civil (padres adoptantes e hijos adoptivos, cónyuge, compañero o compañera permanente) con los servidores públicos de los niveles directivos, tutor, ejecutivo de la Alcaldía de Medellín o del Concejo Municipal, o con las personas que ejerzan el control interno o fiscal de la Alcaldía de Medellín.

    ·    Servidores públicos o empleados oficiales.

    ·    Contratistas que desempeñen obligaciones para la Convocatoria de Fomento y Estímulos de la Secretaría de Cultura Ciudadana, independientemente del vínculo contractual que tengan.

    ·    Personas que hayan tenido injerencia en la preparación y elaboración de los términos, requisitos y condiciones de la convocatoria de estímulos PDL y PP Cultura 2022, su cónyuge o compañero(a) permanente y quienes estén en una relación de segundo grado de consanguinidad (abuelo, padres, hijos, hermanos), segundo de afinidad (abuelos, padres, hijos, hermanos del cónyuge) o primero civil (hijos adoptivos) con ellas.

    ·    Personas jurídicas y sus representantes legales, personas naturales y miembros de grupos conformados a quienes se les haya impuesto una sanción administrativa, declaratoria de incumplimiento parcial o total.

    ·    Entidades públicas o con participación pública.

    ·    Instituciones privadas o públicas que prestan servicios de educación preescolar, básica y media.

    ·    Instituciones de educación superior, privadas o públicas.

    ·    Cajas de compensación y cámaras de comercio.

    ·    Personas jurídicas con ánimo de lucro.

    Además, consulta en los lineamientos específicos de cada línea, quiénes no pueden participar. 


    Documentos técnicos para evaluación
  • Anexo

    Utiliza este campo para anexar la información adicional que consideres pertinente para tu propuesta y que no puedas cargar en el campo "Propuesta".

    En caso de que el archivo con la documentación técnica no supere las 5 megas y no tengas información adicional para cargar, sube una copia de la propuesta en el campo “Anexo” para que la plataforma permita finalizar el proceso de inscripción.


  • Propuesta

    Carga tu propuesta escrita de acuerdo a los requisitos establecidos en el lineamiento.

    Todos los ítems de la documentación técnica deben quedar en un solo documento en formato PDF y cargarse en el campo “Propuesta”. Si el archivo supera las 5 megas, puedes comprimirlo para reducir el tamaño.
  • Derechos y deberes específicos de los ganadores
    Consulta al final de los lineamientos de participación, el capitulo "Información importante a tener en cuenta" y los derechos y deberes de los beneficiarios.

    Anexos
    Anexo Descripción
    Manual de Usuario SCC 2022 Consulte el manual para conocer el proceso de registro e inscripción en la página.
    Formatos
    Formato Descripción
    Formato Carta de Conformación de Grupo 2022 Descargue, diligencie y firme el formato.
    Formato Certificación Autoría Descargue, diligencie y firme el formato.
    Formato Certificación de Residencia Grupos Conformados _2022 Descargue, diligencie y firme el formato.
    Formato Certificación de Residencia Persona Jurídica _2022 Descargue, diligencie y firme el formato.
    Formato Certificación de Residencia Persona Natural _2022 Descargue, diligencie y firme el formato.
    Formato de Cronograma_2022 Descargue y diligencie el formato.
    Formato de Presupuesto 2022 Presentar presupuesto de acuerdo con lo solicitado en el lineamiento.
    Formatos documentación técnica - Estímulos PDL y PP Cultura. Descarga el formato para escribir la propuesta técnica de la línea en la cual vas a participar.
    Resoluciones
    Resolución Descripción
    Lineamiento Undécima Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura - Estímulos PDL y PP Cultura 2022 Consulte los lineamientos y condiciones de participación de la undécima convocatoria de fomento y estímulos para el arte y la cultura - Estímulos PDL y PP Cultura 2022.
    Resolución N° 202250076132_Apertura Undécima Convocatoria Por medio de la cual se da apertura a la Undécima Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura 2022.
    Informes y Avisos
    Aviso Descripción
    Resolución modificatoria N°202250081190 Por medio de la cual se amplía la fecha de cierre de la convocatoria y se aplican ajustes a los lineamientos.
    AVISO MODIFICATORIO DEL CRONOGRAMA Por medio de la cual se amplía la fecha de cierre de la XI Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura, Estímulos Planeación del Desarrollo Local y Presupuesto Participativo.
    INFORME DE PROPUESTAS INSCRITAS Consulte el listado de propuestas inscritas a esta convocatoria.
    AVISO MODIFICATORIO DEL CRONOGRAMA Por medio de la cual se amplía la fecha de publicación del primer informe de verificación de documentos de las propuestas inscritas a la XI Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura, Estímulos Planeación del Desarrollo Local y Presupuesto Participativo.
    PRIMER INFORME DE VERIFICACIÓN DE DOCUMENTOS XI CONVOCATORIA ESTÍMULOS PDL Y PP Consulte el primer informe de verificación de documentos para conocer el estado de su propuesta.
    INFORME FINAL DE VERIFICACIÓN DE DOCUMENTOS Consulte el estado definitivo de las propuestas presentadas en esta convocatoria.
    AVISO MODIFICATORIO N°4 - MODIFICACIÓN DE CRONOGRAMA

    POR MEDIO DEL CUAL SE MODIFICA EL CRONOGRAMA DE LA XI CONVOCATORIA DE FOMENTO Y ESTÍMULOS PARA EL ARTE Y LA CULTURA - ESTÍMULOS PDL Y PP CULTURA 2022

    Resolución Designación de Jurados Estímulos PDL y PP Cultura Por medio de la cual se designan los jurados que evaluarán las propuestas recibidas en la XI Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura, Estímulos PDL y PP Cultura 2022 de la Secretaría de Cultura ciudadana de Medellín.
    Informe de Evaluación XI Convocatoria de Estimulo PDL y PP Cultura. Consulte el informe de evaluación de las propuestas participantes en esta convocatoria.
    Resolución de Otorgamiento XI Convocatoria Estímulos PDL y PP 2022

    Consulta la resolución por medio de la cual se acoge la decisión del jurado designado para evaluar las propuestas recibidas en la XI Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura Estímulos PDL y PP Cultura 2022 y se ordena el desembolso del estímulo económico a los seleccionados como beneficiarios.